Deportes

Vial se da plazo de una semana para definir su nuevo estratega

Aurinegros aseguraron cinco jugadores de la campaña pasada y se les escapó una pieza, que manejaba una oferta de Segunda División.

Por: Diario Concepción 05 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7376.jpg

Aurinegros aseguraron cinco jugadores de la campaña pasada y se les escapó una pieza, que manejaba una oferta de Segunda División.
 

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Fernández Vial ya prepara su nueva temporada, con tanta anticipación como lo hizo el 2016 y tratando de no cometer errores. Es por eso que apenas comenzado el año ya se reunieron con los cuatro candidatos para asumir la banca aurinegra. "Conversamos cara a cara con cada uno de ellos, nos entregaron sus propuestas de trabajo y, a más tardar, el miércoles de la próxima semana definiremos quién será el técnico de Vial", aseguró el presidente del club, Claudio Vargas. 

A fines de 2016 se reunieron con Felipe Cornejo (en la foto), el técnico que un año antes tuvo a Naval como puntero durante gran parte del campeonato y se fue con extraordinarios números azules. El martes hablaron con Néstor Zanatta, ex volante vialino que dirigió a Sarmiento y la última temporada estuvo a cargo de Buenos Aires de Parral. Ayer fue el turno de Jorge Torres, ayudante de Edgardo Abdala en la campaña ferroviaria pasada, y también hablaron ayer con Edgardo Avilés, quien ya dirigió la "Maquinita" en 1998-1999 y el 2004.

Uno que voló

Y aunque todavía no hay técnico, la dirigencia adelantó tarea asegurando a los jugadores que llaman "calados". Esos que anduvieron bien el 2016 y amerita mantenerlos en el plantel. Ahí se aseguraron algunos, se avanzó con otros y ya hay uno que dijo que no. 

Los primeros confirmados son el portero Gustavo Fuentealba, el volante y goleador Guillermo Avello, el atacante Juan Carlos Guíñez y los defensores Francisco Briones y Sebastián Sánchez.

Vargas explicó que "en este momento se está negociando y vamos muy avanzados con el defensor Milton Poblete y también hicimos nuestra oferta por Ulises Castagnoli, que es un jugadorazo y queremos tenerlo nuevamente en nuestras filas".

Pero hubo uno que estaba entre las pretensiones del "Inmortal" y se cayó. "Nos interesaba José Isla, que hizo una muy buen campaña como centrodelantero del equipo, pero finalmente firmó por Independiente de Cauquenes", afirmó. El atacante era uno de los favoritos de la hinchada por su sacrificio en cada pelota.

Vargas advirtió que "esos son los que nos interesa cerrar y después definirá el técnico que llegue. Solo estamos asegurando los que anduvieron bien la campaña pasada y sabemos que serán útiles independiente de quién asuma la banca de Fernández Vial".

Más allá de que la "Maquinita" no logró el objetivo del ascenso, está claro que fue un buen año en lo administrativo, con una institución que pedía a gritos volver a la actividad y lo hizo de manera tranquila, sin deudas de por medio y solo haciendo noticia por lo que sucedía en la cancha. Ese es uno de los objetivos a repetir, el otro no es un misterio: la idea es volver al profesionalismo.

El timonel ferroviario señaló que "queremos comenzar a trabajar a fines de enero, aunque esa fecha no es definitiva ni oficial. Lo único claro es que queremos hacerlo con anticipación".

Y en eso está este Fernández Vial que este año cumplirá 114 años, aunque algunos están seguros y quieren demostrar que la "Maquinita" está de aniversario número 120. Memoria Vialina está a cargo de comprobar esta hipótesis con varios datos y, sobre todo, con el antecedente de que los clubes más antiguos del país toman su fecha de inicio desde antes de tener el nombre actual, lo hacen desde que se fundaron con su nombre anterior. Si Vial hiciera lo mismo, tendría 119 años de vida.
 

Etiquetas