Deportes

Old John’s alista nuevo desafío en Seven de Reñaca

Rodrigo Tobar, integrante del equipo, se refirió a la preparación de cara al torneo y aseguró que "el nivel siempre es muy alto".

Por: Diario Concepción 05 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7382.jpg

Rodrigo Tobar, integrante del equipo, se refirió a la preparación de cara al torneo y aseguró que "el nivel siempre es muy alto". 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Es el gran evento veraniego del rugby nacional. Y nuevamente, Old John’s dirá presente en el Seven de Reñaca, evento que se realizará del 13 al 15 de enero próximo en el Colegio Mackay.

Rodrigo Tobar, integrante del elenco inglés, se refirió a la preparación y cuáles son sus expectativas de cara al torneo. "Desde noviembre que estamos trabajando, entrenamientos y también con la participación en el Seven del Sur, donde obtuvimos la clasificación. Como todos los equipos que van a participar tenemos mucha ambición y la idea de lograr el máximo objetivo, que sería ganar la Copa de Oro".

En clubes, 12 elencos tomarán parte de la cita. Del nivel que pueden encontrar en la cita, Tobar aseguró que "un torneo así siempre garantiza una alta competencia. Habrá equipos campeones de varias partes, y obviamente como equipo esperamos estar a la altura de las circunstancias y hacer un buen papel".

El elenco inglés debutará el sábado 14, y recién conocerá su fixture el día anterior, pues en esa jornada se realizará la qualy que definirá a los últimos clasificados. "El sorteo se hace dos días antes que inicie el campeonato, y ahí se incluye a quienes jugarán la fase previa. Ahora lo único que se conocen son los que serían los cabezas de serie", dijo Tobar.

Al respecto, agregó que "siempre se juega por grupo, y los primeros de cada zona clasifican a la Copa de Oro, los segundos a la de Plata y así sigue. Eventualmente, son dos partidos el sábado, y de ahí sale el cabeza de serie del grupo, y el domingo hay que ver a qué etapa vas a pasar de acuerdo a los resultados".

El equipo completo estará en Viña el viernes 13, para ver los juegos de la qualy. Sobre la importancia de estar otra vez en el torneo, Tobar indicó que "siempre es bueno participar. Nos posiciona en el rugby sudamericano como club, es una ventana para muchos sponsors, varios de los cuales nos acompañan todo el año, y en lo deportivo una gran experiencia sobre todo para los más jóvenes".

 

 

Etiquetas