Deportes

Con remaches de todo Chile parte el verano en el Club Alemán

Con remaches de todo Chile parte el verano en el Club Alemán

Por: Diario Concepción 05 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7383.jpg

Con remaches de todo Chile parte el verano en el Club Alemán

 

Samuel Esparza Muñoz 
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Comienza el nuevo año y en el Deportivo Alemán no hay descanso que valga para el deporte. Tras un 2016 donde destacó en varias disciplinas, esta temporada la vara está alta, por lo que el calendario se viene recargado de importantes actividades.

La primera de ellas se vivirá desde este jueves, cuando comience la segunda edición de la Copa Alemania de Vóleibol en el polideportivo teutón de San Pedro de la Paz.

El evento pretende consolidarse como parada obligada de la época estival, tal como sucede actualmente con su símil de básquetbol, que desde la próxima semana jugará su 26ª versión. 

De esta manera, en esta ocasión contará con la participación de 11 equipos referentes de la disciplina local y nacional en la categoría Sub 17, tanto en damas como en varones. 

En formato todos contra todos, los sextetos se medirán durante cuatro días en los gimnasios Otto y Castellón del recinto germano, buscando el máximo trofeo que se entregará este domingo tras la gran final. 

Instancia para todos

Para el certamen, en las damas, están inscritos el Club Alemán con sus planteles A y B; Trekan, de Los Ángeles; Ccsp, de Concepción y la Universidad de Concepción. Mientras que en los varones, verán acción el Club Barua de Los Ángeles; Club Voley, de Nacimiento; Club Vóleibol de Curanilahue; Planeta Voley, de La Serena, y los anfitriones del Deportivo Alemán A y B.

Para el jefe de Deportes de la institución alemana, Rodolfo Cáceres, una convocatoria que satisface. "Hay bastante interés de los clubes en participar; este es un evento que gusta por las características que tiene y porque sirve para medirse ante equipos de nivel", sostuvo. 

Cáceres destacó tener un evento de este tipo en esta época del año. "Creo que andará bien, significa una oportunidad de comenzar de la mejor forma una temporada que está llena de desafíos. Por eso invitamos a la gente para que acuda a disfrutar del deporte, que vengan en familia para que los más niños conozcan una disciplina tan atractiva", expresó.

La programación

El campeonato se iniciará mañana jueves, a las 17:30 horas, con el duelo femenino entre los cuadros de Trekan y CDA B, en el Gimnasio Otto, mientras que a las 18:00 horas, Ccsp se medirá con la UdeC, en el Gimnasio Castellón. A las 19:00 horas, en tanto, se jugará el gran clásico entre el CDA y la Universidad de Concepción, el gimnasio Otto, cerrando la jornada de la categoría damas.

En los varones, por su parte, se jugarán sólo dos encuentros. Se trata de los compromisos entre Nacimiento y Planeta Voley, a las 19:30 horas en el Gimnasio Castellón, y de los sextetos del Deportivo Alemán A y B, que se jugará a las 20:30 horas.

 

Etiquetas