Deportes

Chillanejo Tomás Barrios celebra primera nominación a Copa Davis

Del 3 al 5 de febrero, Chile visitará a República Dominicana buscando pasar a la siguiente ronda de la Zona I Americana.

Por: Diario Concepción 05 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7389.jpg

Del 3 al 5 de febrero, Chile visitará a República Dominicana buscando pasar a la siguiente ronda de la Zona I Americana.

 

 

Esta semana se dio a conocer la nómina del equipo chileno de Copa Davis, que en febrero próximo enfrentará a su similar de República Dominicana, por la Zona I Americana.

Y la sorpresa positiva pasó por cuenta de una raqueta regional. Se trata del chillanejo Tomás Barrios (460° ATP en singles y 702° en dobles), que tras ser invitado por el capitán Nicolás Massú en varios confrontes anteriores, ahora fue citado pro primera ocasión como jugador titular. 

La información fue dada a conocer a través del sitio web de la Federación Chilena de Tenis, que oficializó al joven deportista local ante la ausencia de Gonzalo Lama, quien aún está en recuperación luego de ser operado en una muñeca.

Barrios llega precedido de su mejor temporada, en la que obtuvo los dos primeros títulos profesionales de su carrera. El primero de ellos en el Futuro 2 de México, derrotando al barbadiense Darian King, y después en el Futuro 4 de Colombia, venciendo al local Daniel Galán.

Junto a él, también fueron nominados Christian Garín (211° en singles y 429° dobles) como primer singlista; Nicolás Jarry (303° en singles y 212° dobles) como segundo jugador, y Hans Podlipnik (478° ATP en singles y 86° dobles).
 

Etiquetas