Deportes

Así será el camino de la UdeC y Huachipato en el Clausura

El objetivo es mejorar el rendimiento del Apertura, y en el marco de no pasar peligros con el descenso, habrá duelos claves para estudiantiles y acereros.

Por: Diario Concepción 05 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7384.jpg

El objetivo es mejorar el rendimiento del Apertura, y en el marco de no pasar peligros con el descenso, habrá duelos claves para estudiantiles y acereros.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Un duro torneo es el que deberán hacer frente tanto la Universidad de Concepción como Huachipato en el campeonato de Clausura de Primera División.

Tras lo apretada que quedó la tabla luego del Apertura, y tomando en cuenta también lo irregular que ha sido la campaña de ambos elencos, resulta importante planificar bien el fixture de encuentros que se dio a conocer para el mencionado torneo.

El caso de la Universidad de Concepción es el que más apura al resto. Necesitan escapar del fondo de la clasificación, y pese a que en números la tarea no es tan lejana (la separan 7 puntos del octavo que es San Luis), en el Campanil necesitan mejorar su juego si quieren escapar del fondo.

Si tomamos en cuenta el mencionado San Luis, octavo de la tabla, como referencia, la UdeC tendrá ante sus rivales directos en la competencia cuatro encuentros como local (San Luis, Santiago Wanderers, Deportes Temuco y Cobresal) y cuatro más de visita (Antofagasta, Huachipato, Everton y Audax Italiano).

Además, el calendario de la Universidad de Concepción considera duelos como local en el Ester Roa Rebolledo ante la Universidad Católica y Universidad de Chile, y enfrentamientos en condición de visitante muy difíciles como Colo Colo, O’Higgins y Palestino.

Algo más de aire

Con cuatro puntos de ventaja sobre la Universidad de Concepción y a sólo 3 del octavo, San Luis, en Huachipato algo más de margen tienen para maniobrar en el Clausura, pero no es mucho más.

Los dirigidos de Miguel Ponce esperan que la regularidad en su juego quede evidenciada también en resultados, como los que obtuvieron en el cierre del Apertura cuando alcanzaron cinco fechas sin derrotas.

El calendario de los siderúrgicos tiene aspectos favorables, como el hecho que jugarán de local con cinco rivales directos en la tabla (San Luis, Deportes Antofagasta, Santiago Wanderers, Audax Italiano y la Universidad de Concepción), y lo harán de visitante sólo con tres, aunque de los más complicados (Deportes Temuco, Cobresal y Everton).

Por otra parte, la agenda de Huachipato contempla algunas salidas complejas como Deportes Iquique, Colo Colo y Unión Española, junto a duelos de local ante Palestino, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Merlo no aparece

Por segundo día consecutivo, el defensor Omar Merlo no se presentó a las prácticas del primer equipo de Huachipato.

Sabido es el interés del defensor de emigrar del cuadro siderúrgico, aunque sus ausencias esta semana serían sin previo aviso.

"Hasta ahora no está presente. Está tomando decisiones respecto a su situación y eso está en manos de los dueños. Tengo poca incidencia en ello. Es difícil anteponer algo con un jugador tan emblemático del club, quien siempre ha tenido la intención de dar un paso más. Para nosotros es una pérdida por la forma como terminó jugando", comentó el técnico Miguel Ponce respecto al jugador. "Hoy no está. Cuando llegue contaré con él, es así de sencillo", agregó.

De todas maneras, lo anterior en palabras del DT no complica la planificación de refuerzos. "Hay que suplir a Omar si es que se va. De todas formas, siempre se planificó traer un defensa junto a un mediapunta y un delantero ante la pérdida de (Juan Ignacio) Duma", indicó.

 

Etiquetas