Deportes

Vial sucumbió ante el calor y sorpresivamente cayó ante Colina

Aurinegros desaprovecharon otra chance para ser líderes. El gol de Lara al 90’ derrumbó todo.

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1140.jpg

Aurinegros desaprovecharon otra chance para ser líderes. El gol de Lara al 90’ derrumbó todo. 

 

Carlos Ignacio Campos 
Contacto@diarioconcepcion.cl

Condimentos atípicos tuvo la previa del partido que disputaron Fernández Vial y AC Colina en la capital.

La suplencia del portero Fuentealba, decisión tomada el martes por el DT Edgardo Abdala, llamó la atención de los hinchas vialinos. Además, el partido arrancó 20 minutos tarde, ya que los árbitros demoraron en llegar al estadio. Así y, en una superficie sintética que junto al calor santiaguino se transformó en un "horno", aurinegros salieron a la cancha a buscar tres puntos que a esta altura del torneo eran obligatorios.

Poco buen fútbol hubo en los primeros 45 minutos. La imprecisión fue factor común en ambos equipos, que no se generaron ocasiones claras de gol. Quizás por la intensa temperatura que había en Colina, comuna del norte de Santiago y habitualmente una de las más calurosas de la capital, Fernández Vial no pudo mostrar el fútbol que lo tiene peleando el ascenso. Tras un minuto de hidratación en la mitad del primer tiempo, Avello e Isla intentaron al 22’ y 28’, respectivamente, pero no tuvieron suerte en sus disparos a portería. La visita tampoco mostró tanto y así se fueron al descanso.

No levantó

Se esperó mucho de Vial en el segundo tiempo. Habitualmente cuando los pupilos del "Turco" Abdala no juegan bien, aparece la garra. Sin embargo, esta no fue la ocasión y con eso no alcanzó. Hubo cambios, ingresaron Almendra, Jara y Guiñez, pero el trámite no varió. Si bien el punto no le servía a Vial, era por lo menos una unidad que les permitía acortar distancias. 

Así llegó el último minuto de tiempo reglamentario. Sebastián Lara, con un ajustado remate de media distancia, superó al arquero Riveros y sorprendió a los 300 hinchas vialinos que desafiaron el calor en Colina. Vial no lo podía creer. Perdió un duelo que jamás estuvo en los planes y volvió a dejar escapar otra oportunidad para ser puntero de Tercera. Peor aún, el defensa Milton Poblete, clave en el andamiaje aurinegro, fue expulsado. Dura baja para el próximo choque ante Provincial Talagante en el Ester Roa.

"No era lo que teníamos pensado. El punto igual nos servía, pero no pudimos. Hay que mejorar todo, porque sino se nos irá el campeonato de las manos", comentó el defensa Francisco Briones.

Una caída que nadie pensó hoy duele mucho en Vial.

Etiquetas