Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Lota enfrenta a Naval: ¿último partido y se cierra la mina?

Dirigencia conversó con el plantel y, si no hay plata de aquí al martes, se apaga la "Lamparita".

Por: Diario Concepción 12 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1364.jpg

Dirigencia conversó con el plantel y, si no hay plata de aquí al martes, se apaga la "Lamparita". 

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

La interna minera está alborotada. El miércoles, la dirigencia se reunió con los jugadores y fueron claros: si no hay dinero de aquí al martes, se baja la cortina. Christian Ramos, principal inversionista en el club, ya se aburrió. "Estoy metiendo plata en un saco roto", fueron sus palabras al plantel. El hombre pagó un mes y medio de su bolsillo y no da para más. Esperaba que se sumaran socios y empresas de la zona, pero no ha sido así. La "Lamparita" agoniza, justo antes de recibir a Naval.

Jorge del Campo es el actual administrador de Lo-ta."Presidente" sería una palabra poco precisa, pues en los papeles oficiales sigue figurando Jaime Valdés y no a todos le agrada. Hay jugadores que piensan que nunca se ha ido realmente. Del Campo cuenta que han conseguido inscribir cerca de 300 socios y que "tenemos conversaciones con alguien que podría llegar a inyectar recursos al club. Esperamos que se concrete este fin de semana. Ahora se han dado los resultados y la gente también se está enganchando".

Pero en el plantel hay dudas. Cuentan que Ramos -al que consideran un tipo derecho y directo- les dijo con todas sus letras: "si no hay plata el martes, no crean si les dicen que pagarán el viernes. Lo que no se arregló en 3 meses, no se va a solucionar en 3 días".

Ese día les hablaron de un tipo que llegaría a colocar dinero a la institución. Una especie de salvador, el todo o nada. La dirigencia reconoce una necesidad urgente de 30 socios que aporten 500 lucas mensuales y este personaje antes citado aseguraría poder conseguirlos. Es el mismo al que alude Del Campo en su "tenemos conversaciones con alguien".

En el plantel están preocupados. Aseguran que las palabras de Del Campo fueron: "si el martes no se paga, ustedes deciden". Sienten que la idea es que renuncien, aunque legalmente no les conviene. Podrían quedar tirados. Están en el aire.

"Ramos le dijo a los jugadores que no podía seguir asumiendo todos los gastos del club. Esperamos tener los sueldos el martes y, si no, todo se complica. Nos quitarían tres puntos, significa multa de 4 millones de pesos… Si no podemos seguir, lo diremos claramente. En ese caso, significaría una desafiliación, como ocurrió con el Conce", señaló Del Campo.

Por su parte, el técnico Víctor González comentó que "los jugadores tienen contrato y un seguro por el sindicato. Lo más probable es que la Anfp se haga cargo si pasa algo. Está difícil y es momento de que el hincha aparezca. Cuando el club estaba por desaparecer vi hablar a muchos fanáticos y hoy no los veo en la captación de socios. Lo ideal es que la gente quiera a su equipo de corazón y no por las redes sociales. Aquí hay muchos chicos con la ilusión de representar a la zona minera. Es un club con mucha historia y nadie quiere que esto termine en una catástrofe". 

Etiquetas

Notas Relacionadas