Deportes

Se toma la vuelta con cautela pese a la gran ventaja sacada en la ida

Mantener el nivel mostrado en el 5-1 en Los Ángeles es el objetivo del acero. Así, esperan llegar en la mejor forma posible a su debut por el Apertura de Primera División.

Por: Diario Concepción 15 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4608.jpg

Mantener el nivel mostrado en el 5-1 en Los Ángeles es el objetivo del acero. Así, esperan llegar en la mejor forma posible a su debut por el Apertura de Primera División.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Tienen una gran ventaja, pero no se confían por ello. En Huachipato trabajan concentrados en el duelo de mañana ante Iberia, en el marco de la vuelta de la primera fase de la Copa Chile 2016, que se disputará desde las 15:00 horas en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El resultado de 5-1 en la ida jugada en Los Ángeles le da una gran tranquilidad a los dirigidos de Miguel Ponce en la previa del encuentro que se jugará en Talcahuano. "El partido se trabaja con la misma seriedad de lo que se hizo allá. Nosotros vamos a salir a dar lo mejor, para ganar en casa y que la gente esté contenta", comentó al respecto el volante Leonardo Povea.

El mediocampista, uno quien espera ganarse un puesto en el equipo durante este semestre, expresó también que deben mantener el control del juego. 

"La posesión que tuvimos en el primer tiempo nos permitió marcar la diferencia. Habrá que tratar de tener mucho más el balón acá en casa, que es lo importante, y en las oportunidades que se nos creen hacer los goles para cerrar la llave", precisó.

Además, el volante comentó también que "la efectividad que tuvimos fue importante para la ventaja que tenemos. Ellos van a venir a darlo todo acá, a tratar de hacer la mayor cantidad de goles, y es ahí donde nosotros tenemos que tomarlo con la mejor seriedad posible".

La idea de Huachipato es poder finiquitar de la mejor forma posible esta llave de Copa Chile ante Iberia, para con la clasificación en la mano y con el nivel futbolístico esperado, enfrentar el campeonato de Apertura de la Primera División.

"Empezar ganando nos hace muy bien a todos. Estamos con mucha más confianza y en muy buena forma. En este partido hay que mantener ese nivel para así llegar bien parados al inicio del Apertura", señaló Leonardo Povea en relación al torneo en el que, de comenzar, lo harán visitando a la Universidad de Chile en Santiago, un equipo que también está necesitado de resultados.

Sujeto a confirmación

Para el próximo miércoles 20 de julio está agendado originalmente el amistoso que disputarán en la Región del Bío Bío Colo Colo y Huachipato, esto en el marco del contrato de traspaso que en su momento llevó al delantero Andrés Vilches desde los acereros hasta el cuadro albo.

Inicialmente la intención de la productora a cargo del duelo de preparación con miras al debut de ambos equipos en el Apertura, era llevarlo a cabo en la cancha del estadio municipal Ester Roa Rebolledo.

Sin embargo, lo anterior fue desestimado luego de que las autoridades del Plan Estadio Seguro representadas por la Gobernación Provincial de Concepción, no autorizarán en el recinto un duelo clase A debido a los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la calle Tegualda, colindante al Ester Roa, y que tienen en el sector maquinaria de trabajo y muchos escombros.

Así, el más probable escenario es el estadio Huachipato – CAP Acero, algo que debe ser aún confirmado.

 

Etiquetas