Deportes

La altura es la principal dificultad que enfrentará en la Sudamericana

El entrenador Ronald Fuentes reconoció que es el equipo que quería evitar. Además, plantel y cuerpo técnico coinciden en que es primordial obtener un buen resultado en casa.

Por: Diario Concepción 14 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4639.jpg

El entrenador Ronald Fuentes reconoció que es el equipo que quería evitar. Además, plantel y cuerpo técnico coinciden en que es primordial obtener un buen resultado en casa.

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Bolívar otra vez. El mismo rival de 2004 es el que enfrentará en su tercera incursión en la Copa Sudamericana la Universidad de Concepción, aunque en esta oportunidad esperan que el resultado les sea favorable.

Eso sí, en el cuadro del Campanil no ocultaron sus aprensiones de enfrentar a los altiplánicos, sobre todo en lo que respecta a la gran altura en la que se jugará.

"Era el que yo por lo menos quería evitar, porque no es fácil jugar a 3.800 metros de altura. Si bien se habla de que los chilenos estamos más preparados, igual hay que hacer un esfuerzo enorme, y obviamente es el rival que cualquier equipo trata de evitar", comentó el técnico de los universitarios, Ronald Fuentes sobre su oponente. 

"Nos tocó el sorteo con ellos y hay que prepararse bien para hacer primero un buen partido de local y dependiendo eso, ver qué podemos hacer como visitantes", agregó.

Las complicaciones las tienen claras también en el plantel estudiantil. "Va a ser un equipo duro, y no sólo eso, sino que también enfrentaremos una cancha difícil por el tema de la altura", señaló el volante Alejandro Camargo.

Dentro de la planificación, uno de los aspectos en la previa del inicio de la temporada que tiene molesto a Ronald Fuentes, el técnico recalcó que intentarán prepararse de la mejor forma con los recursos que estaban presupuestados.

"No habrá nada especial. No hay tiempo ni recursos, nos vamos a preparar con lo que tenemos sabiendo que debemos hacer valer nuestra condición de local y después tratar de hacer un buen partido allá", indicó.

Duro de roer

Tras su reciente paso por Deportes Antofagasta, el entrenador de Bolívar, Beñat San José, conoce muy bien lo que le va a plantear la Universidad de Concepción a los altiplánicos, y por ello piensa que serán un "hueso duro de roer".

"Es un gran club, con un buen entrenador y varios jugadores chilenos de calidad. Nos ha tocado una llave complicada, pero intentaremos sacar provecho del conocimiento que tenemos del fútbol chileno", expresó el adiestrador español.

Por ello, el técnico de los bolivianos está consciente de la forma en que deben enfrentar los duelos por la Copa Sudamericana ante el Campanil. 

"La intensidad tiene que ser una identidad nuestra, los equipos intensos marcan en la cancha el ritmo del partido. Si mostramos un buen ritmo y dinámica en nuestra cancha, daremos mucha pelea en la Liga y en la Copa Sudamericana", indicó.

Pese a que aún no hay fechas concretas, se estima que la ida de la llave entre la Universidad de Concepción y Bolívar se jugará la primera o segunda semana de agosto, partido que se disputará en el estadio municipal Ester Roa Rebolledo.

En tanto, la vuelta debiese quedar programada entre el 16 y 18 de agosto en la altura de La Paz.

Etiquetas