Deportes

Huachipato se prepara para un duelo decisivo en la Libcentro B

En primer juego de su serie de playoffs, cayeron de forma inapelable, por lo que necesitan ganar el segundo encuentro para forzar un tercer y decisivo partido, que sería el domingo.

Por: Diario Concepción 14 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4641.jpg

En primer juego de su serie de playoffs, cayeron de forma inapelable, por lo que necesitan ganar el segundo encuentro para forzar un tercer y decisivo partido, que sería el domingo.

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

En su primer duelo de playoffs ante Árabe de Valparaíso, Huachipato recibió una dura derrota. Un 77-50 que no admite mayor análisis en los número, y que el elenco acerero buscará cambiar este fin de semana, cuando reciba a este rival en el segundo encuentro de la llave de la Libcentro B, en el gimnasio de complejo deportivo.

Jorge Torres, técnico de Huachipato, señaló que "el equipo está bien. A nosotros durante toda la fase regular nos costó mucho de visita, porque a varios de los chicos hemos tenido que mentalizarlos en el camino sobre lo que es jugar una liga nacional, y la exigencia que esto tiene. Además, ellos tienen un muy buen plantel, con nombres con pasado en Dimayor y Liga Nacional, son más experimentados. Pero ya hemos analizado lo que fue ese partido, y en casa siempre nos hacemos fuertes, por lo que esperamos ganar el sábado para forzar un tercer partido el domingo".

Sobre las claves para este decisivo encuentro, Torres indicó que "nosotros en Valparaíso convertimos muy poco. Somos de anotar entre 70 y 80 puntos por partido, sobre 90 a veces, y también se notó que ellos nos estudiaron bastante bien. El scouting ahora es más fácil y te permite acceder a más información. Además, tuvieron un porcentaje altísimo de conversión, y por nuestra parte también contamos con bajos goleos individuales".

De la localía, aseguró que "el público siempre nos ha acompañado, y confiamos en que sea así y podemos seguir en carrera". 

Etiquetas