Deportes

Futuro promisorio para un tímido chico que ya empieza a hacerse notar en el fútbol de los grandes.

Se formó en Naval y tuvo mala suerte en su debut por el acero. Hoy, con 19 años, empieza a sumar sur primeros goles y buenas actuaciones.

Por: Diario Concepción 14 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4637.jpg

Se formó en Naval y tuvo mala suerte en su debut por el acero. Hoy, con 19 años, empieza a sumar sur primeros goles y buenas actuaciones.
 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Para algunos, peligrosa y, para otros, una tremenda oportunidad. La apuesta de Huachipato para este Apertura será dar rodaje a juveniles que hace rato estaban pidiendo un lugar dentro del primer equipo.

Kevin Hidalgo, Simón Ramírez, Martín Molini, Víctor Dávila, Yerko Urra, entre otros, son algunos de los jóvenes que se llevarán gran parte del peso de la campaña del acero. Y uno que ya está dando que hablar es Jimmy Martínez. El volante jugó como atacante en el último 5-1 a Iberia y se lució anotando dos goles.

"Se me está dando una gran oportunidad y debo aprovecharla. Estoy feliz y muy esperanzado", dijo Martínez, que con 19 años ya tuvo un anormal debut con la camiseta acerera. El 6 de abril del año pasado, el volante ingresó cuando Huachipato caía 1-0 ante Cobreloa y reemplazó en el arco a Felipe Nuñez, quien fue expulsado. Martínez tuvo mala fortuna y recibió cinco goles en 20 minutos.

"Cuando me pasó eso, traté de que fuese sólo una anécdota y nada más", comentó Jimmy, quien llegó desde Laja a probar suerte en el fútbol de la zona de la mano de Carlos Valenzuela.

Martínez dio sus primeros pasos como profesional en Naval de Talcahuano. Estuvo en series menores e incluso en un momento de su corta carrera se aburrió, tomó sus cosas y regresó a casa.

"Se fue a Laja y lo tuvimos que ir a buscar. Se amurró porque no jugaba y no le hacían contrato", dijo Mario Lepe, quien le dio la chance de debutar a Martínez en el ‘Ancla’ el año 2014.

"Estaba desilusionado. Lo mandamos a buscar, volvió a entrenar con nosotros y lo metimos al primer equipo", añadió el entrenador.

Pasado ‘chorero’

"Nadie le daba la oportunidad. Yo lo vi y de inmediato me di cuenta de sus tremendas condiciones. Sólo le di un empujoncito para que diera inicio a su carrera. Se lo ganó con capacidad, esfuerzo y sacrificio", comentó Mario Lepe.

"Mi experiencia en Naval fue bonita. En Primera B el fútbol es más aguerrido y luchado, pero pude aprender mucho", indicó Martínez, que abandonó el club tras el descenso navalino.

Futuro de selección

"Podemos esperar mucho de Jimmy en la medida que él se lo proponga y haga los esfuerzos. Tiene condiciones de sobra para ser jugador de la selección chilena adulta a futuro. No me sorprende su gran momento actual. Desde muy chico demostró el tremendo talento que hoy está exhibiendo en Huachipato", cerró el ex DT de Naval.

Por ahora, Jimmy ya se muestra en la ‘Roja" juvenil, donde es parte del Sub 20 que dirige Héctor Robles. 

Futuro promisorio para un tímido chico que ya empieza a hacerse notar en el fútbol de los grandes.

Etiquetas