Deportes

Raquetas capitalinas mandaron en Copa Llacolén

Los hermanos Sebastián y José Tomás Gallegos se quedaron con los títulos de las dos principales categorías, en una cita que tuvo en total 119 jugadores.

Por: Diario Concepción 13 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4678.jpg

Los hermanos Sebastián y José Tomás Gallegos se quedaron con los títulos de las dos principales categorías, en una cita que tuvo en total 119 jugadores. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Producto de los cambios que se realizaron para este temporada en el squash nacional, más interés existe de jugadores capitalinos por tomar parte de los campeonatos que se realizan como parte de la Liga Sur de la disciplina. Y una muestra de ello fue lo ocurrido en la Copa Llacolén, tercer certamen del año que acaba de disputarse en las canchas del Club Deportivo Llacolén. 

El torneo contó con la más alta convocatoria del año en el circuito nacional y regional. Con 119 deportistas en sus diferentes categorías, la cita tuvo un excelente nivel competitivo y también un gran ambiente, lo que quedó de manifiesto en la buena cantidad de personas que llegaron a ver los encuentros, sobre todo en las finales de las distintas series. 

En cada una de las jornadas, se midieron destacados deportistas que defendieron sus puntos para el ranking local y nacional, en una demostración que la competencia en Chile está adquiriendo más relevancia. Las canchas del Club Deportivo Llacolén se repletaron toda la semana, pero el viernes, sábado y domingo especialmente las jornadas fueron muy entretenidas, colmadas de público y con muestras del mejor squash del país. 

Los clubes locales que tuvieron representación en la cita fueron el anfitrión Llacolén, Concepción Squash, Estadio Español y De Paulo, mientras que de otras ciudades dijeron presente Club Alemán de Temuco, Alquimia y Ñuble Squash de Chillán, y de la capital Rktas, Club Jaime Pinto y O2.

Los más destacados

Siempre, la serie que convoca mayor interés, por el nivel e intensidad de los partidos, es la de los profesionales o categoría PRO. Y, finalmente, el título quedó para Sebastián Gallegos de Santiago, quien derrotó en una intensa final a Rafael Allendes, también de la capital. 

En Primera, el ganador fue el hermano de Sebastián, José Tomás Gallegos, quien se impuso con un rotundo y contundente 3-0 a la promesa del squash de Llacolén, Benjamín Calvo.

En dobles, se dio la lógica y la dupla compuesta por los jóvenes Matías Lacroix y Felipe Quezada resultó ganadora ante la pareja de los experimentados Julián Piérart y Javier Gouet.

Otros de los ganadores que dejó esta competencia en Llacolén fueron Cristián Stuardo en Senior 35, Constanza Needham en Damas, Enrique Arelmann en Segunda A, Gonzalo Díaz en Segunda B, Thomas Dunn en Tercera A, David Torres en Tercera B, Patricio Sanhueza en Cuarta A, Fernando Saguer en Cuarta B y Diego Benavente en Quinta A.

Gran ambiente

El presidente de la Rama de Squash de Llacolén, Thomas Dunn, se mostró muy contento por la forma en que se desarrolló la competencia, donde se pudieron conjugar un buen nivel competitivo, de presencia de jugadores y, sobre todo, cantidad de público que llegó a presenciar cada uno de los encuentros del torneo. También destacó un especial galardón que obtuvieron en la cita.

"Como club estamos satisfechos por la convocatoria, por el nivel del juego; pero sobre todo por el ambiente. Lo pasamos bien y conseguimos la copa de clubes que otorga la Liga Sur de Squash al club que obtiene más jugadores entre los cuatro primeros puestos de cada categoría".

Además, agregó que "esa copa se quedó en casa y para mantenerla debemos ir al próximo torneo de septiembre en Chillán, cuando se vuelve a jugar por ella".

La copa Llacolén tuvo más de 15 deportistas de Chillán, 10 de Santiago, que se suman a los del equipo anfitrión, las otras entidades locales mencionadas anteriormente y Alemán de Temuco, entre otros. La categoría abierta es la más masiva, sin embargo, en esta ocasión se logró armar una atractiva disputa por la copa de dobles, que tuvo 21 parejas. Lo mismo que pasó con Damas C, serie en que se disputaron atractivos partidos. 

 

Etiquetas