Deportes

Otero retomó las prácticas, pero su futuro está fuera del acero

Volvió ayer a Talcahuano, aunque en Huachipato están conscientes de que su salida del club es inminente.

Por: Diario Concepción 13 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4657.jpg

Volvió ayer a Talcahuano, aunque en Huachipato están conscientes de que su salida del club es inminente.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Después de unas semanas de vacaciones, y también de una participación en la Copa América Centenario en la que no jugó tanto como se esperaba, ayer por la mañana el venezolano Rómulo Otero se reintegró a las prácticas con el plantel de Huachipato.

Eso sí, el volante está entrenando con el conjunto acerero, pero con la mente puesta en su partida. En la directiva y el cuerpo técnico dan por hecho que Otero emigrará al extranjero, y no lo tienen considerado para el Clausura.

"Es un jugador exportable. Hasta ahora, es un elemento que se viene a preparar para su próximo desafío, independiente de si es con nosotros o en el extranjero", comentó respecto a su situación el técnico Miguel Ponce. 

"Siempre nos han dicho que es difícil que se quede. Lo sabemos desde que terminó el torneo pasado", agregó el estratega tras el entrenamiento matinal, en el que el venezolano debió someterse a un duro trabajo físico para ponerse a la par de sus compañeros, quienes llevan más de un mes de prácticas.

Debido a esta situación, de momento Huachipato incluso no inscribirá al venezolano para la disputa de la Copa Chile y el campeonato de Apertura. 

Su partida al extranjero es de tan alta probabilidad, que en el acero decidieron que sólo si no aceptaran alguna de las ofertas vigentes por el mediocampista, éste será inscrito el 4 de agosto próximo, día límite para la anotación de jugadores en el libro de pases para los equipos de Primera División.

Eso sí, la poco probable situación de que Rómulo Otero se quedara en Talcahuano, obligará al cuerpo técnico de Miguel Ponce a tomar otra decisión, que es la de definir a qué elemento extranjero envía a préstamo para hacerle cupo al "llanero", ya que actualmente tiene los cinco espacios para adultos utilizados con el portero boliviano Carlos Lampe, el defensor argentino Omar Merlo, y los delanteros trasandinos Juan Ignacio Duma y Martín Molini, además del paraguayo Carlos González.

"Está todo conversado. Son decisiones que ya están planificadas si es que partiera, o si en algún momento tuviésemos que optar por otro extranjero", señaló Miguel Ponce respecto a esta eventualidad, aunque con la resignación de que no contará con Otero para este semestre deportivo.

Sólo quiere partir

Tras la práctica con Huachipato, Rómulo Otero recalcó su posición respecto a su futuro. El venezolano tiene en la mente jugar en Europa.

"Se sabe que Huachipato hizo efectiva la opción de compra (con el Caracas) y ahora están negociando con equipos en el extranjero. No pretendo seguir en Chile. Tengo la ilusión de hace mucho tiempo de jugar en Europa", comentó enérgicamente el mediocampista.

Otero recalcó también el hecho de que en el hipotético caso de que se quedara en Chile durante el segundo semestre del año, sólo lo haría jugando por Huachipato. "La verdad es que no. Si me quedo en el país será sólo acá, pero mi intención es irme al extranjero", indicó.

Finalmente, en lo que respecta a su partida, Rómulo Otero no quiso adelantar las opciones que tiene en el extranjero, manejadas por sus agentes y la dirigencia siderúrgica.

"No lo tengo claro. Huachipato y mis representantes están llevando a cabo las negociaciones. Espero que en el transcurso de la semana tener claridad sobre las ofertas y poder elegir la mejor opción para mi carrera", puntualizó el volante.

Así, de no mediar un cambio drástico en las condiciones actuales, Rómulo Otero volvió a Huachipato sólo para despedirse de sus compañeros. El venezolano está próximo a convertirse en la venta más cara de la historia del cuadro acerero.

 

Etiquetas