Deportes

Equipo sampedrino estará presente en torneo nacional de béisbol

7 Elencos representantes del mismo número de ciudades tomarán parte de la cita, que se realizará desde hoy en La Serena.

Por: Diario Concepción 13 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4655.jpg

7 Elencos representantes del mismo número de ciudades tomarán parte de la cita, que se realizará desde hoy en La Serena.

 

Hace un buen tiempo que en San Pedro de la Paz se viene trabajando en el desarrollo de disciplinas deportivas a lo mejor un tanto desconocidas para el medio nacional, como el béisbol y el softbol. Una labor que ha sido encabezada por el equipo Diamantes del Sur, que desde hoy dará otro paso importante en su historia: será el representante de la Región del Bío Bío en el nacional de béisbol, que se disputará en La Serena.

Serán siete los elencos que tomarán parte de la competencia, que se realizará hasta el martes 19 de julio. Además del conjunto sampedrino, habrá otros que representarán a Iquique, Antofagasta, Tocopilla, La Serena, Santiago, San Antonio.

María Angélica Ojeda, integrante del equipo local -además ha realizado cursos de capacitación con personeros de la Major League Baseball-, comentó que "cada delegación envía a 18 participantes, y la particularidad de nuestra selección es que llevamos a cinco menores, quienes también participarán desde el 30 de julio al 6 de agosto en el Sudamericano que se realizará en Lima, Perú".

El debut del conjunto sampedrino será hoy mismo, y su rival seguramente era uno que no querían enfrentar de inmediato: se medirán con el local La Serena. 

 

Etiquetas