Deportes

Balance positivo y metas trazadas para una nueva temporada

Hockey damas de Alemán apuesta levantar el nivel tras un buen último torneo. En varones, la fusión CDA-Ojcc se ilusiona tras el ascenso.

Por: Diario Concepción 13 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4663.jpg

Hockey damas de Alemán apuesta levantar el nivel tras un buen último torneo. En varones, la fusión CDA-Ojcc se ilusiona tras el ascenso.

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Poco tiempo para festejar tuvieron en el Club Deportivo Alemán. Hace muy pocas semanas finalizaron su participación en las categorías damas y varones, obteniendo resultados que dejaron muy contentos a los germanos.

"Hoy (ayer) nos acaban de enviar el calendario del segundo semestre y ya estamos proyectándolo", señaló el coach y coordinador del CDA, Cristian González.

Semestre redondo

La participación de Alemán en damas cumplió con todas las expectativas que a inicio de campeonato los germanos se habían propuesto. En la categoría adulta, lograron un meritorio octavo puesto tras haber finalizado en el décimo lugar el torneo anterior. Además, la serie Sub 14 logró el título en su categoría. "Los balances son muy positivos. No nos gusta hablar mucho de los resultados, pero nos fue bien desde ese punto de vista", indicó González. 

En varones, fueron los adultos quienes se llevaron la mayor parte de los aplausos. La fusión del Club Deportivo Alemán junto a Old John’s Country Club, logró el ascenso a Primera tras vencer a Universidad Católica por 3-2 en el último duelo de un cuadrangular que se disputó en San Pedro de la Paz.

"El segundo semestre es esperanzador y motivante, porque tenemos dos equipos de la Región en la máxima categoría del hockey de Chile", afirmó González.

Superar lo realizado 

Conscientes están en el CDA, que repetir la campaña en damas no será sencillo.

"Era lejano un rendimiento como el que tuvimos este año. En damas vamos por nuestro tercer torneo en línea. Estamos dando nuestros primeros pasos y nos está gustando. No nos queremos ir de acá. La idea es mejorar y seguir en la cresta de la ola", dijo el head coach y coordinador germano.

"En damas, los objetivos son concretos. Estamos muy enfocados en mejorar aspectos de nuestro juego dentro de la cancha, ya sea con pelota y sin ella. Buscamos progresar individualmente y así aportar colectivamente al equipo", señala González.

"No nos hemos puesto objetivos de resultados, serán una consecuencia de cómo sea el proceso. Desde el staff hasta las chicas pretendemos llevar a cabo ese objetivo. Es motivante y estamos trabajando en doble y triple turno en nuestra pretemporada", agregó el entrenador de damas en la categoría adultas.

Varones en primera

"Aún no charlamos el objetivo en la interna del equipo, porque empezamos el 18 a trabajar. Más allá del resultado, buscamos consolidar la confianza y seguir progresando como plantel", cerró González. La fusión CDA-Ojcc logró ascender a la máxima categoría, espera consolidarse en ella y no abandonarla en el corto plazo.

 

Etiquetas