Deportes

Atletas master del puerto celebran en la pista un nuevo cumpleaños

En el complejo deportivo Las Canchas de la Base Naval, se llevará a cabo este sábado la 31ª edición del certamen organizado por el Club de Atletas Seniors de Talcahuano. Al menos un centenar de deportistas se espera que disputen el evento que cerrará la temporada de invierno.

Por: Diario Concepción 08 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4817.jpg

En el complejo deportivo Las Canchas de la Base Naval, se llevará a cabo este sábado la 31ª edición del certamen organizado por el Club de Atletas Seniors de Talcahuano. Al menos un centenar de deportistas se espera que disputen el evento que cerrará la temporada de invierno.

 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

La última cita del invierno tendrán los atletas master de la Región, que se preparan con todo para un desafío de alto nivel en las pistas choreras. 

Se trata del Torneo XXXI Aniversario Astalc (Club de Atletas Seniors de Talcahuano), que se llevará a cabo este sábado en el Complejo Deportivo Las Canchas, en la Base Naval.

El certamen se ha posicionado como uno de los más importantes de la especialidad en Bío Bío, por lo que es parada obligada para los mejores exponentes que aprovecharán de despedirse de la acción para tomar un merecido receso de dos meses (ver recuadro).

Dado lo anterior es que a la instancia han confirmado sus asistencia las principales instituciones de la Zona Sur afiliados a la Federación de Atletismo Master de Chile (Femachi).

Es así como hasta el reducto del puerto llegarán representantes de los clubes Deportivo Atletas Seniors Chillán; Deportivo Atlético Yumbel; Atletas Senior de Concepción (Asecon); Atletas Senior Universidad de Concepción; Deportivo Minvu Serviu; Atletismo Senior Bío Bío Concepción; Atlético Chiguayante; Atlético Coronel Master; Atletismo Penco; Deportivo Atletas Master Temuco, y los dueños de casa del Club Atletas Seniors de Talcahuano (Astalc).

Una jornada que, a lo menos, reunirá un centenar de deportistas en las pruebas más importantes de la categoría.

Con viento, sol o lluvia

Con atletas acostumbrados a estas instancias, desde la organización del campeonato ya advirtieron que independiente de las condiciones climáticas, la prueba se realizará de todas maneras.

Así las cosas, y con un escenario de buen nivel como el de Las Canchas, es un hecho que podrán verse en acción exponentes de la talla de los coronelinos María Aguilera y John Araneda, quienes representarán al país en el próximo Campeonato Mundial Master en Perth, Australia, entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre.

Lo mejor es que será posible ver a varios repetirse el plato en la pista, pues cada atleta podrá participar hasta en tres pruebas de acuerdo a su expertiz en cada especialidad.

Pruebas para todos

La competencia comenzará a las 10:00 de la mañana con los 100 metros planos en damas y varones, el lanzamiento de la bala damas y la jabalina varones. Media hora más tarde será el turno de los 1.500 metros y el salto largo, damas y varones.

A las 11:00 horas se desarrollará el lanzamiento de la bala varones, el lanzamiento de la jabalina damas y los 3 mil metros marcha. Mientras que a las 11:30 horas, se competirá en el lanzamiento del disco damas, lanzamiento del martillo varones y los 400 metros planos damas y varones. 

Al mediodía, en tanto, se realizará el Lanzamiento del martillo damas, lanzamiento del disco varones y los 5 mil metros planos damas y varones. A las 13:00 horas ser llevará a cabo la premiación de los mejores lugares. 

Etiquetas