Deportes

Atletismo de Concepción ya tiene a sus nuevos monarcas

Más de 500 escolares de las 12 comunas llegaron hasta el estadio Ester Roa, para disputar la definición de la etapa provincial del certamen y así determinar a los favoritos para representar a Bío Bío en la final nacional de Los Lagos.

Por: Diario Concepción 07 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4831.jpg

Más de 500 escolares de las 12 comunas llegaron hasta el estadio Ester Roa, para disputar la definición de la etapa provincial del certamen y así determinar a los favoritos para representar a Bío Bío en la final nacional de Los Lagos.
 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

 

Una extensa jornada se vivió en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde se llevó a cabo la gran final provincial de los Juegos Deportivos Escolares 2016.

La instancia, organizada por el Ministerio del Deporte y ejecutada a través del IND, reunió a más de 500 alumnos pertenecientes a establecimientos educacionales de las 12 comunas de la Provincia y quienes lucharon por lograr uno de los cupos para representar a Bío Bío en el Nacional de Los Lagos, en septiembre próximo.

En disputa, todas las pruebas de pista, además del salto largo y el lanzamiento de la bala, que se tomaron por un día la pista del principal coliseo de la Región.

 

Los que se lucieron

 

Encabezando la lista de buenos resultados se ubicaron las comunas de San Pedro de la Paz con el Colegio Alemán, y Hualpén, por intermedio del Colegio de Los Sagrados Corazones, que se quedaron con las cuatro pruebas de relevo en las categorías Sub 14 y Sub 17.

También en Sub 14 destacó María José Ochoa (Colegio Alemán), quien se impuso en el salto largo, los 80 metros vallas y los 80 metros planos.

Lo propio hicieron las hermanas Aylin y Anaís Bustos (Colegio El Refugio, de Penco), quienes se quedaron con el primer y segundo lugar en los 800 metros planos Sub 14, con 2’43.81 y 2’45.34, respectivamente.

Otro que brilló en Sub 14 fue Diego Roca (Liceo Pencopolitano), quien en los 800 metros planos le sacó 10 segundos al segundo para terminar ganando con un crono de 2’17.84. El pencón aseguró también el triunfo en los 2.000 metros planos, consolidándose como uno de los mayores proyectos de la zona en la especialidad.

En la misma senda se vio a Carolina Roa (Liceo La Asunción), que venció en la bala damas con 9,39 metros; a Diego Varela, ganador de la bala varones con 9,98 metros, a Ignacio Cartes (Penco), que se quedó con el salto largo varones merced a una distancia de 4,65 metros, y a Tomás Marambio (San Pedro de la Paz), triunfador en los 80 metros vallas con 17:55. Todos en Sub 14.

 

El futuro en sus manos

 

En Sub 17, por su parte, igualmente se registraron importantes resultados.

Fue el caso de María Cecilia Muñoz (Instituto de Humanidades de Concepción), ganadora de los 100 metros vallas con 20:34. Lo mismo que Paula Vejar (San Pedro de la Paz), quien con una marca de 13:03 se impuso en los 100 metros planos. Similar rendimiento exhibió María Jesús Quilodrán (Coronel), que lideró los 200 metros planos con 27:87.

Los 800 metros planos fueron para Montserrat Sabag (Chiguayante), con 2’25.46, en tanto que el salto largo quedó para Florencia Tapia (San Pedro de la Paz) con 4.74 y la bala para Dayna Toledo (Florida), con 15,73 metros.

En varones, lo más relevante pasó por cuenta de Fernando Arévalo (Hualpén), ganador de los 800 metros planos con un crono de 2’12.08; Luciano Martínez, triunfador en el Salto largo con 5.43, e Ignacio Toledo (La Asunción), que venció en la bala con 10,88 metros.

Satisfecho con el nivel observado y esperanzado con el prometedor futuro se mostró el director regional del IND, Camilo Benavente, quien resaltó la jornada. "El atletismo en Concepción está viviendo un muy buen momento, quizás motivado por el ejemplo de grandes atletas que partieron en su época escolar y ahora destacan a nivel profesional, como Isidora Jiménez, Cristián Reyes y Daniel Pineda. Si a esto le sumamos infraestructura de primer nivel, como la que tenemos en este estadio, nos hace pensar con mucho optimismo en lo que viene", manifestó.

Etiquetas