Deportes

Troncos y una dura derrota en la liga nacional de rugby

Daniel Jamett, capitán maderero, señaló que "nos quedó una sensación amarga, lo teníamos bien controlado". El sábado recibirán a la UC.

Por: Diario Concepción 06 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4873.jpg

Daniel Jamett, capitán maderero, señaló que "nos quedó una sensación amarga, lo teníamos bien controlado". El sábado recibirán a la UC. 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Más allá de resultado, en Troncos duele la derrota ante Old Locks en la liga nacional de rugby por la forma en que se dio el duelo. Los madereros comenzaron muy bien, pero finalmente terminaron cayendo por 25-24, en lo que fue su primer traspié en la competencia.

Daniel Jamett, capitán de Troncos, dijo que "nos quedó una sensación súper amarga, pues teníamos controlado el partido. Le hicimos tres tries en el primer tiempo, ellos solo uno en la segunda parte, el resto fueron puros penales. Nos dieron vuelta el encuentro de una manera súper estúpida, nos faltó experiencia para controlarlo".

Sobre su inicio en el torneo, Jamett indicó que "no tuvimos un campeonato previo de preparación, debutamos contra Sporting de local (triunfo 38-6) y después vino el fin de semana largo, donde no se jugó la liga, entonces ha sido un poco entrecortado. Y se notó sobre todo en este último partido la falta de ritmo en el segundo tiempo. Ahora, contra Católica será un buen apretón para saber en qué pie estamos".

El duelo ante los cruzados, líderes solitarios del grupo B con tres triunfos en tres encuentros, se jugará el sábado en Tineo Park. "Será un juego exigente, y en ese sentido es muy bueno ser locales. Algo que nos ganamos al terminar terceros en la edición pasada, pues solo contra Cobs de los rivales más difíciles jugaremos afuera. La idea es aprovechar que estaremos en nuestra cancha y dejar los puntos en casa". 

Etiquetas