Deportes

Oscar Correa: "No lanzaremos una candidatura que pueda crear falsa expectativa"

Mantuvo la base defensiva del plantel, asegura que "no llegará nadie con más de 30 años ni terminando su carrera" y planea pretemporada fuera de la zona.

Por: Diario Concepción 06 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4862.jpg

Mantuvo la base defensiva del plantel, asegura que "no llegará nadie con más de 30 años ni terminando su carrera" y planea pretemporada fuera de la zona.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Acaba de reunirse con los dirigentes. Que el torneo de Segunda División comience en agosto y no en julio -determinación que es extraoficial- le trae complicaciones a Naval y todos los de esta serie. Un punto más en la carpeta del técnico Óscar Correa, que ya cumple una semana trabajando con este nuevo plantel. Uno muy joven, donde no sobrará el dinero y "tampoco los grandes nombres", como él mismo señala. De todas formas se ilusionan, como todos los clubes al iniciar una campaña.

Correa siente que "esta poca prolijidad de la Anfp para resolver algunas situaciones terminan complicando a todos. El club está en una etapa de reestructuración, armando un plantel competitivo sin un gran presupuesto y convenciendo a los jugadores de venir acá por lo que significa Naval… No con dinero".

Bajo ese concepto, adelantó que "este será un plantel joven y así fue que renovamos a una base que viene del torneo pasado. Me interesaba mucho mantener la buena estructura defensiva y por eso mantuvimos a Merino en el arco, Tiznado, Millán, Carrasco y Martínez. Por ahí ya partimos bien, aunque me interesaba también Daniel González, al igual que Eduardo Vilches arriba, pero ambos aprovecharon mejores ofertas y uno se siente feliz por su futuro".

¿Subir o nada?

Ya se sumaron, provenientes desde Huachipato, el portero Franco Collado, los volantes Jair Castro y Álvaro Sobarzo, además del extremo -por izquierda o derecha- Ignacio Sepúlveda. También se ha conversado la posibilidad de Vicente Gatica.

Lo claro es que "hay una lista de jugadores que venimos siguiendo y ninguno tiene más de 30 años o viene a terminar su carrera a Naval. No es ese el perfil que buscamos. Ya tenemos a Ramos, Toro y Rubilar que vienen del Fútbol Joven y de ahí subiremos 4 ó 5 más al primer equipo. Además, son gente de la zona, con condiciones y a los cuales también se les ha hecho un seguimiento".

Actualmente, están en etapa de probar jugadores, aunque todavía existe un grupo importante de futbolistas sin club que están esperando si la Primera B tendrá descenso para decidir en qué división jugarán. Hasta ahora, no han llegado nombres muy conocidos a exponer sus virtudes a El Morro.

Al ser consultado si la dirigencia le hizo alguna exigencia en cuanto a objetivo o puntaje, Correa explicó que "yo estoy consciente que la última campaña no fue buena en cuanto a los números, pero la directiva sí quedó conforme con mi trabajo y con la proyección de lo que podemos hacer. De todas formas, no lanzaremos una candidatura que pueda crear falsa expectativa. La exigencia más importante no me la han puesto los dirigentes, sino que yo mismo. Quiero mejorar lo que hicimos el año pasado y que el buen trabajo nos lleve lo más arriba posible".

Fuera del puerto

Una de las cosas que Correa conversó ayer con la dirigencia es el tema de la pretemporada. La idea es salir un poco de Talcahuano, pero insiste en que "hay que ajustarse al presupuesto".

El estratega chorero detalló que "las pretemporadas ya no son como eran antes, pero mi idea es que el 18 de julio ya esté gran parte del plantel completo y hay conversaciones con autoridades de la Séptima Región para que podamos trabajar allá unos 3 ó 4 días, lo cual es muy útil para pulir algunos aspectos del grupo". 

Etiquetas