Deportes

Martínez correrá un clásico de la Patagonia

Para su edición 2016, la organización del histórico Gran Premio de la Hermandad, carrera que une Río Grande y Porvenir en Tierra del Fuego, invitó al destacado piloto local junto a su navegante, Alberto Álvarez.

Por: Diario Concepción 05 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4894.jpg

Para su edición 2016, la organización del histórico Gran Premio de la Hermandad, carrera que une Río Grande y Porvenir en Tierra del Fuego, invitó al destacado piloto local junto a su navegante, Alberto Álvarez.

Daniel Kuschel Díaz 

daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

 

Un desafío inédito en su exitosa carrera deportiva disputará el multicampeón de rally penquista, Jorge Martínez Fontena.

El siete veces monarca de la especialidad a nivel nacional, fue invitado a participar del Gran Premio de la Hermandad, histórica carrera de rally que se corre en caminos de barro y nieve, uniendo las ciudades de Río Grande en Argentina y Porvenir en Chile, y que en esta ocasión disputará su edición 43.

"Nace de la motivación del ‘Cuco’ (Carlos) Soto, presidente de Adelfa, la asociación de automovilismo local de allá, quienes como organización querían llevar una figura a nivel nacional. Nos invitaron, nos consiguió un auto y nos ayudó en toda la logística, así que nosotros estamos contentos de poder ir", explicó Martínez, sobre las motivaciones que lo llevaron a disputar esta competencia, quizás la más austral del mundo.

"Es una carrera histórica, que ya lleva 43 años corriéndose. Será una linda oportunidad, en la que vamos a correr en una categoría que tendrá más de cien autos. Estamos con muchas ganas", manifestó el penquista del equipo Joker.

Durante el desarrollo de esta competencia, Martínez estará al mando del un Volkswagen Gol 1.6 de la categoría D, que tendrá la asistencia del equipo Keno Competición, propiedad del porvenireño radicado en Argentina, Eugenio Yasic Israel.

"Es un auto quizás mucho más básico de lo que corremos acá, pero es muy competitivo por el hecho de la cantidad de autos que largan en la categoría", explicó Martínez, aclarando que no conoce aún mucho de la mecánica del auto que tendrán a su disposición.

Su navegante será Alberto Álvarez, el que siempre lo ha acompañado en todos sus desafíos a lo largo de su exitosa carrera deportiva. "Lamentablemente sí, es lo que va quedando jaja", comentó en tono irónico y entre risas Martínez, sobre su quien es por años su compañero de ruta arriba del auto.

La llegada de Jorge Martínez al Gran Premio de la Hermandad se deberá también gracias al aporte del Gobierno Regional de Magallanes y el Sernatur local, a través del programa de cofinanciamiento de nuevos destinos turísticos, y por el que el propio Martínez será promotor de Tierra del Fuego para el resto del país.

 

En lucha por el título

 

Tras su tercer lugar en la reciente fecha del RallyMobil que se disputó en la ciudad de Vicuña, Jorge Martínez se vio motivado en poder disputarle la corona de la categoría R3 tanto al actual campeón y líder de la serie, Cristóbal Vidaurre, como al también penquista Benjamín Israel.

"Fue una carrera muy dura, y tuvimos tres pinchazos que nos costaron tiempo. De todas maneras estamos en ritmo de ganar carreras, y ahora vienen fechas que me gustan harto y en las que históricamente me ha ido muy bien", concluyó.

Etiquetas