Era una final de resultado incierto, pero el peruano Gonzalo Bueno demostró categoría para imponerse por un claro 6-4 y 6-0 al argentino Juan Pablo Ficovich y llevarse así el Challenger 50 “Dove Men+Care Concepción 2024”. Así culminó una semana de tenis de alto vuelo en el Estadio Español.
Bueno llegó como 367 del ATP, pero en este torneo sumó 50 puntos tras 88 minutos de lucha en el encuentro decisivo. El joven de 20 años dejó tres argentinos y dos brasileños en el camino para consagrarse como el mejor.
“Creo que entró a cortarme el ritmo. Me hizo muchos drops, mucho saque y volea, estuvo muy bien con el saque también. Sabía que tenía que mantenerme ahí, siempre luchando hasta el final, que después iba a equiparar un poco el partido y por suerte se fue para mi lado al final”, señaló el flamante vencedor.
El director del torneo, Horacio de la Peña, indicó que “siempre me sorprende ver chicos que estuvieron acá brillando en el ATP. Le pasó a Seba Báez, que ganó su primer challenger en Concepción y hoy es 19 del mundo. Igual que Mariano Navone, que estuvo el año pasado acá o Fede Coria. Realmente es impresionante la cantidad de chicos que han pasado por aquí y hoy están demostrando un altísimo nivel en todos lados”.