Deportes

Hizo de su casa una fortaleza y ya piensa en la ronda de play off

Los últimos triunfos del fin de semana ante Palestino y Brisas coronaron una fase regular soñada para la UdeC en condición de local: 12 victorias en igual cantidad de partidos disputados.

Por: Diario Concepción 05 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4898.jpg

Los últimos triunfos del fin de semana ante Palestino y Brisas coronaron una fase regular soñada para la UdeC en condición de local: 12 victorias en igual cantidad de partidos disputados.
 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

 

Un contundente fin de semana cerró el quinteto cestero del básquetbol UdeC.

Vencieron 84-56 a Palestino el sábado y se impusieron por 76-41 a Brisas el domingo. Resultados claros de quién es el que manda en la Casa del Deporte.

Justamente en aquel recinto, U. de Concepción se hizo tremendamente fuerte en esta primera parte de la Liga. Los dirigidos por Carlos Musso, cerraron la fase regular ganando todos los compromisos en aquella condición.

Carlos Musso, DT auricielo, comentó que "terminar invictos como locales era uno de los objetivos que nos propusimos. Queríamos hacer de nuestra casa una fortaleza. De cara a los play off es muy importante".

El entrenador añadió que "por ahí el paro que nos había hecho bien para descansar y recuperar lesiones, también nos hizo un poco mal desde el punto de vista de perder ritmo de juego. Pudimos demostrar que nos recuperamos. Cuando el equipo se suelta y defiende como tiene que hacerlo de manera intensa, muestra que vamos por buen camino".

"Era uno de nuestros objetivos. Acá no nos podía ganar nadie porque es nuestra casa y el público que nos viene a ver se merece que le regalemos triunfos", indicó Matías Villagrán.

El pivot agregó que "los partidos en Santiago con estos mismos equipos habían sido muy trabados. Por suerte ahora los pudimos sacar adelante y con resultados muy amplios".

 

Juveniles al parquet

 

"Tuvieron minutos y eso es importante. Estamos desarrollando un trabajo con los jugadores Sub 21 que no se ve tanto porque no han podido jugar muchos minutos en el equipo adulto. Estamos trabajando muy duro abajo. Queremos que de a poco y, cuando puedan, empiecen a tener minutos en el primer equipo para que se vea reflejado ese trabajo", dijo Carlos Musso.

Villagrán comentó que "necesitan jugar para que así se les retribuya el esfuerzo que hicieron durante toda la semana. Este fin de semana pudieron hacerlo y eso nos deja contentos a todos".

 

Play off a la vista

 

"Hemos tenido la suerte de que los partidos que hemos jugado contra nuestros posibles rivales en el cuadrangular, los hemos ganado claramente. Ante algunos, eso sí, perdimos de visita y jugando horrible, como ante Tinguiririca San Fernando y Español de Talca, por ejemplo. Ante el resto hemos salido victoriosos y tenemos esa confianza de que cuando cumplimos el plan de juego, siempre sacamos todo adelante. Si encontramos las opciones y ellos no nos leen el partido de manera certera, podemos lograr resultados de manera más fácil en el cuadrangular. Tenemos el equipo más largo de la Liga y eso nos puede ayudar", aseguró Villagrán.

Musso dijo que "me dejó satisfecho que recuperamos la intensidad defensiva. Los rivales tienen que trabajar muchísimo para poder hacernos goles. Eso buscamos, ser sólidos atrás. Adelante podemos tener días buenos y malos, pero si tenemos segura la defensa, podremos ser competitivos en el cuadrangular".

El primer objetivo de la temporada cumplido para Universidad de Concepción, aunque con la derrota de la semana pasada ante Español de Talca, el liderato se alejó y se ve casi imposible poder alcanzarlo. Aún así, los dirigidos por Carlos Musso prometen dar pelea en play off y el posible "Top 4", buscando el título de la Liga.

Los últimos encuentros del Campanil en la fase regular serán ante Sportiva Italiana y Colegio Los Leones.

 

Germanos festejaron

 

Cayeron por sólo tres puntos ante Brisas, pero ante Palestino no dejaron escapar la oportunidad. Club Deportivo Alemán salió del último lugar de la tabla este fin de semana. Los dirigidos por Rodolfo Cáceres cayeron el sábado por 61-64 ante los capitalinos. El domingo, se impusieron al cuadro árabe por un ajustado 56-53.

Etiquetas