Deportes

Araya devolvió el gol a las gargantas ferroviarias

Fernández Vial redondeó su mejor partido de la temporada y derrotó a un durísimo General Velásquez por 3-1. Un gol tempranero y la aplicación para jugar de contragolpe fueron clave para que la escuadra de Ramón Climent lograra su segunda victoria del semestre.

Por: Diario Concepción 04 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4912.jpg

Fernández Vial redondeó su mejor partido de la temporada y derrotó a un durísimo General Velásquez por 3-1. Un gol tempranero y la aplicación para jugar de contragolpe fueron clave para que la escuadra de Ramón Climent lograra su segunda victoria del semestre. 

Samuel Esparza M.
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

No era fácil el panorama. Fernández Vial venía de quedar libre, la fecha anterior había perdido en Osorno y, paulatinamente, se estaba quedando abajo en la tabla. Lo bueno es que el cuadro de Ramón Climent cortó la racha en el momento justo y derrotó 3-1 como visita a un durísimo General Velásquez que llegaba en calidad de sublíder. Lo mejor de todo es que la "Maquinita" lo ganó bien y mostrando, al fin, el fútbol que la hinchada espera.

Climent apostó por Carrasco como "9" y el atacante fue factor. También, hizo debutar como titular a Castagnoli y recuperó a tiempo al zaguero Briones. Con todo eso a mano y un inspirado "Pancho" Araya, el cuadro ferroviario pudo bajar a uno de los líderes… Tal como anteriormente lo había hecho con Lautaro.

Rápidamente, un desborde de Castagnoli terminó en cabezazo de Araya a la red, lo que permitió que la visita pudiera manejar el partido con más tranquilidad y apostar al contragolpe. La velocidad aurinegra para pasar desde la zona defensiva al ataque marcó la diferencia.

Fernández Vial pudo aumentar pronto y sentenciar el partido, pero después vinieron los mejores minutos de General Velásquez. Ahí pudo empatar Daniel Castro, pero entrando en solitario definió mal y envió la pelota sobre el travesaño. Luego vino la más clara del local con Alan Roa desviando de frente y con arco vacío después de eludir todo lo que se le cruzó en el camino. Salvada milagrosa.

Hay que matarlo

Vial pudo aumentar a poco de irse a camarines para el entretiempo, pero tuvo su premio en la segunda fracción. La acción goleadora nació de los pies de Diego Carrasco, quien enganchó un defensor y habilitó a Araya, la figura de la tarde. El "7" se encontró de frente al portero Felipe Abarca y lo batió con preciso derechazo.

Que quede claro que General Velásquez es un muy buen equipo y Castro uno de los delanteros más escurridizos de la división. Costó un mundo frenarlo, pero el poderío físico de la zaga aurinegra fue clave para sacar la tarea adelante. El hábil Castro tuvo una más, pero su puntazo se fue desviado cuando Fuentealba no tenía opción de llegar al balón.

Pero a Vial siempre le toca sufrir y, faltando 3 minutos, Francisco Morales engañó a la zaga visitante y derrotó a Gustavo Fuentealba cuando todos esperaban el centro. Un minuto después salió expulsado Brian Pavez en el dueño de casa, pero todavía estaba el fantasma de Limache en la primera fecha, el día que le empataron 2-2 después de ir dos goles arriba.

Los de Climent aguantaron esa última fracción de tiempo, tiraron uno que otro golpe (Guíñez se llevó tarjeta amarilla) y se encontraron con un tercer tanto, obra de Carlos Irribarra. Suspiro y pitazo final que sonó a música. Triunfo sufrido, pero justo para un equipo ordenado que no fue a empatar.

El ganador cuadro ferroviario formó ayer con Gustavo Fuentealba; Sebastián Sánchez, Lucas Fernández, Francisco Briones, Guillermo Avello; Ulises Castagnoli, José Peña, Felipe Cortés (75’ Felipe Herrera); Jordan Durán (86’ Carlos Irribarra), Diego Carrasco (66’ Juan Carlos Guíñez) y Francisco Araya. 

Etiquetas