Deportes

Un triunfo y desahogo germano que no vivían desde hace 16 años

Vencieron 3-2 a U. Católica y sellaron su ascenso a la máxima categoría. A la fusión de CDA y Old John’s le servía el empate, pero logró imponerse en una jornada que terminó a los golpes.

Por: Diario Concepción 03 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4945.jpg

Vencieron 3-2 a U. Católica y sellaron su ascenso a la máxima categoría. A la fusión de CDA y Old John’s le servía el empate, pero logró imponerse en una jornada que terminó a los golpes. 
 

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

"Esto es como la universidad. Recién dimos la prueba para entrar y quedamos. Ahora viene lo más difícil, que es mantenernos".

Estas palabras emanaban desde la dirigencia del equipo que conforman el Club Deportivo Alemán y Old John’s, hacia el plantel de jugadores que minutos antes había logrado la meta que se trazaron al comienzo de la temporada: ser campeones y ascender a Primera.

"Uno desea y sueña con estas cosas. Pero nunca pensábamos en lograr tan rápido este objetivo", señaló el entrenador Ricardo Mora.

La presión era tremenda en la moderna cancha del CDA. Los locales no querían dejar escapar la oportunidad de ascender, mientras que la UC sabía que sólo le servía un triunfo para no bajar de categoría. 

Nilson abrió la cuenta para los rojos y encaminó una jornada que asomaba como tranquila. Sin embargo y, mediante córner corto, Amoroso igualó para la visita. Ortigoza puso en ventaja a la fusión CDA-Old John’s, pero nuevamente de córner corto Amoroso puso la igualdad. 

"Sabíamos que no había que dejarle espacios a Amoroso. Es un gran arrastrador Sub 21. Por momentos se notó nuestra falta de experiencia de jugar con equipos de Primera", dijo el DT Mora.

Universidad Católica atacaba de manera desordenada, pero hacía pasar susto a un cuadro local al que el empate no le desagradaba, pero aún así quedaban expuestos a cualquier imponderable.

En el último tramo del partido se mantuvo la tónica. La UC incluso utilizó a su arquero como jugador de campo para buscar la ventaja y lo terminó pagando caro. 

De contragolpe, Domke marcó el 3-2, desatando los festejos y algo más en el CDA.

El gol del local provocó roces entre jugadores de ambos cuadros, quienes durante gran parte del partido se vieron envueltos en enfrentamientos propios de un encuentro tan crucial. De hecho, mientras estaban a los empujones, el árbitro pitó el final del partido y pocos se enteraron de ello como para dar rienda suelta a las celebraciones.

"El final fue feo. A nadie le gusta terminar así. Había mucha tensión y nervios", dijo Mora. En tanto, Cristian González, comentó que "uno entiende el enojo y frustración de la UC. Son un equipo histórico que descendió. Hay que ponerse en su lugar". El defensa local, muy satisfecho añadió que "logramos subir después de merecerlo tanto. Desde 2013 se estaba buscando esto".

Dulce revancha 

En 2014, el combinado de varones estuvo a punto de ascender a Primera. Sin embargo, en el duelo único por la permanencia y ascenso de aquella vez se inclinaron ante la misma UC por 1-3.

"Transformamos la revancha en oportunidad y se notó durante el partido. Nos costó, se sufrió hasta el final pero por suerte se nos dio", cerró González. 

Ahora sí, a celebrar

Ya habían sido campeones de Segunda, pero esa vez optaron por no festejar en grande. "Los chicos estaban sólo enfocados en ascender. Hoy (ayer) queríamos lograr el cien por ciento de nuestro objetivo y por suerte se logró. En casa, además, es muchísimo más hermoso", afirmó el entrenador. 

Levantaron la Copa con orgullo e iniciaron los festejos que son la previa a una próxima temporada en Primera que será durísima. 

"Lo tenemos claro. Esperamos tomar rápido el ritmo del cambio de categoría y no complicarnos", cerró el transandino Ricardo Mora.

Etiquetas