Deportes

Lampe recordó penal contra la "Roja" mientras miraba al acero

No actuó en el 1-0 sobre Rangers, pero se dio tiempo para hablar de todo. Hasta su papá sacó la voz para referirse a su espigado retoño.

Por: Diario Concepción 03 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4943.jpg

No actuó en el 1-0 sobre Rangers, pero se dio tiempo para hablar de todo. Hasta su papá sacó la voz para referirse a su espigado retoño.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

La curiosidad era ver si jugaba aunque sea un ratito. A un costado de la cancha 1 del CAP, su padre Juan Carlos, muy entusiasmado, comentaba que "tenía ofertas de otros lados, incluso, de Grecia. Mi hijo ya cumplió su ciclo en Bolivia y está para jugar afuera. Él puede jugar en cualquier equipo del mundo". Llama la atención por su porte y los hinchas le desean suerte. Preguntan si es ese que le tapó casi a todo a la "Roja" en la recién terminada Copa América Centenario. Esa que nadie olvida.

El viejo de Lampe cuenta que "en Oruro hacía tanto frío como acá. Se va a adaptar rapidito". A su lado, su representante. Todos admirando las instalaciones del CAP y a los nuevos compañeros del portero. "Son jovencitos", comenta uno. Otro de los presentes pregunta por Rómulo Otero y nadie tiene una respuesta concreta.

Don Juan Carlos sabe que su hijo no llega como un desconocido. "Póngalo en Youtube. Carlos viene jugando Libertadores desde los 21 años, tiene un par de Sudamericanas en el cuerpo. Creo que está maduro y en su mejor momento para dar el gran salto", advierte y cuenta que el próximo mes llegaría al país la señora del portero y su niñita de 2 años.

¿Y qué le dice su papá antes de cada partido? El mayor de los Lampe, de bigote y sonrisa grande, cuenta que "yo le digo: vos, fiera, tienes que jugar bien, más allá de cómo ande tu equipo. Es que lo vi tapando a Di María, le atajó unas cuantas a Messi… Y si le pudo tapar al mejor del mundo, puede taparle a cualquiera".

Chile y el penal

No jugó. Solo trotó al borde de la cancha y tras el pitazo y el 1-0 final, Carlos Lampe aseguró que "tal vez Huachipato sea mi trampolín, pero más que eso vengo a lograr cosas y jugar otro torneo internacional con este club. El fútbol chileno está bien arriba, por algo son bicampeones de América. Es uno de los 3 mejores torneos de Sudamérica".

Cuando chico, admiraba la personalidad de Chilavert y ahora le gusta Claudio Bravo porque "es el más completo, aunque lo criticaron bastante en la fase de grupos". Lampe señala también que "este año ha sido lindo. Jugué clasificatorias contra Argentina, la Copa América contra jugadores grandísimos y ahora salgo del país, que era un objetivo que tenía pendiente".

Y al preguntarle sobre el 1-2 contra Chile, lanza de vuelta un "¿el partido que nos quitaron? Ya pasó. Nos cobraron una que era mano a mano con Bravo como offside que no era, estuvimos bien parados y me tocó harto trabajo contra Vargas y Alexis. Yo creo que Chile se puso las pilas después del partido con nosotros y de ahí para adelante fue otro. Fue un jalón de orejas donde se dieron cuenta que si se relajan cualquier equipo los puede complicar. Eso sí, cuando Chile está enchufado tiene jugadores que te marcan mucha diferencia".

Debut amistoso

El partido también sirvió para ver unos minutos a Andrés Robles, quien incluso pidió una pelota parada y demostró que personalidad le sobra. Enfrente estaba el Rangers de Trecco, Celasco, Albornoz, Narváez y Aseff. un equipo duro, aunque el portero ex Naval fue su mejor figura.

Sagal y Vázquez tuvieron ocasiones claras para abrir la cuenta, pero el cero solo se rompió con un potente derechazo de Jimmy Martínez desde fuera del área. El joven volante había ejecutado un disparo similar, pocos minutos antes, y había impactado el poste derecho del "Turco". Ponce quedó conforme con los refuerzos y lo que mostraron los más jóvenes, pero sabe que falta… Otro delantero no le vendría mal.
 

Etiquetas