
Lima se prepara para recibir por cuarto año consecutivo al Festival Caudal, versión peruana de este evento de música independiente impulsado por el sello penquista SurPop Records. La cita está pactada para este sábado 31 de mayo, desde las 18:00 horas en Vichama Conciertos (Jr. Carabaya 954, Centro de Lima), oportunidad en que el público podrá vivir una intensa jornada donde se presentarán interesantes propuestas musicales de Perú y Chile.
Esta cuarta versión promete una experiencia ecléctica con la participación de los chilenos Dënver, Revegian y El Em3, junto a los peruanos de Cometa a la Deriva, 380 y Súper Fuzz. Un viaje sonoro misceláneo que irá desde el indie pop nostálgico hasta la furia del punk rock. La apertura de puertas será a las 17:30 horas, mientras que las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Joinnus.
Nacido en 2022 en Chile como un proyecto colaborativo entre sellos discográficos independientes y con presencia creciente en Latinoamérica, Caudal Lima se consolida como una plataforma de circulación artística internacional. Es más, los organizadores de la iniciativa proyectan que continuará expandiéndose este año, confirmando nuevas ediciones en Chile, Perú, Colombia y, por primera vez, en Argentina.