
Hace unos días atrás, a través de las plataformas digitales de música, se encuentra disponible el álbum “Vestigios”, disco de la banda penquista Fuwa y que se inscribe como una obra profundamente personal que rinde homenaje al fallecido bajista y amigo cercano, Kabir Bandak. Material discográfico, compuesto por un total de 10 temas, que encapsula las emociones vividas por la banda durante los dos meses posteriores a la partida del músico.
El álbum fue escrito y compuesto en solitario por Nicolás León, vocalista y guitarrista de la banda, quien buscó mantener el sonido característico de Fuwa, incorporando guitarras distorsionadas y reverberantes. Además, se introdujo una nueva sonoridad en la batería, inspirada en bandas como Ride, y contó con la colaboración del ingeniero en sonido David Valenzuela en la grabación, mezcla y masterización.
Una de las canciones más conmovedoras del álbum es “Lejos”, escrita por Bandak antes de su muerte. Esta canción, sumada al resto que configuran el álbum, ofrecen un recorrido emocional por cicatrices, amores perdidos y territorios emocionales olvidados, reflejando el dolor y la esperanza que atraviesan los miembros de Fuwa, y las emociones que invadían al recordado bajista.
Fuwa, integrado por Nicolás León, Tomás Pérez, Luciano Sierra y la recordada presencia de Kabir Bandak, continúa su camino en la escena del rock alternativo desde las sombras, consolidando su propuesta musical con este nuevo trabajo, que pretende transitar por el momento un “hasta pronto” de la agrupación penquista.