
Hasta el 30 de marzo, el Parque Museo Pedro del Río Zañartu alberga una muestra que destaca el talento, la identidad y la creatividad de la artesanía local. Se trata de la colección de obras galardonadas con el Sello de Excelencia a la Artesanía de la Región del Biobío, un reconocimiento que distingue piezas innovadoras y auténticas, respetuosas con el medioambiente.
“Esta exposición es un homenaje a la creatividad y dedicación de las y los artesanos de nuestra región, quienes, a través de su excepcional trabajo, enriquecen y preservan nuestra identidad cultural”, señaló Paloma Zúñiga, seremi de las Culturas del Biobío.
La exhibición reúne diez obras de artesanas y artesanos provenientes de las comunas de Tirúa, Florida, Nacimiento, Cañete, San Pedro de la Paz, Tomé y Chiguayante. Estas piezas representan diversas disciplinas, como textilería, arpilleras, alfarería, cestería y orfebrería, y forman parte de la “Colección Sello de Excelencia a la Artesanía”, resguardada por el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (Mapa), que organiza su itinerancia por distintas regiones de Chile.