Hace unos días el cuarteto penquista Portador liberó en las principales plataformas digitales de música “Noche estrellada”,tema que forma parte de la obra musical “Tallado en piedra” y que está inspirada en el Cerro La Costilla de Hualqui.
“Es una historia que ha tenido poco relato, ciertamente olvidada en el tiempo, y que de alguna forma hay que contarla. Esa es nuestra principal fuente de inspiración, poder contarla musicalmente y que muchas otras personas sepan de este lugar ceremonial Inca, con el fin que se cuidado y sea mantenido para las próximas generaciones”, afirma Nelson “Chito” Moreno, compositor guitarrista y vocalista de Portador.
Palabras a las que añadió que “son cuatro ambientes distintos y con métricas diferentes, que van contando una historia, algo conceptual. De esto promocionaremos la canción central “Noche estrellada”, ya que el resto es netamente instrumental, es decir, pasajes musicales instrumentales que se titulan “Cacharpaya (despedida)”, “La piedra”, y “De la tierra al cielo””.
Una composición muy en línea con el universo sonoro cultivado por la banda, que completan Jorge Urrutia Betanzo (bajo, bajo fretless, coros poesía y composición), Igor Cerda (arreglos musicales y multiinstrumentista) y Cristian Urrutia (batería composición), quienes se dedican a contar una historia de manera sonora. “La agrupación ocupa todos los recursos disponibles, de variadas estéticas y lenguajes, para lograr el relato y que la música cuente la historia”, dijo Urrutia.