Cultura y Espectáculos

Golden Big Band llega por primera vez al escenario del Teatro Biobío

Con una llamativa puesta en escena, compuesta por 20 músicos, la voz de Daniel Donoso y un director, la agrupación estará el sábado en el recinto local.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Junio 2023
Fotografía: Cedida.

Un gran espectáculo, con una agrupación que hará su debut en el Teatro Biobío. Este sábado, desde las 19 horas, se presentará en el escenario principal del recinto local la Golden Big Band, elenco del Teatro Regional del Maule.

La reconocida agrupación maulina de jazz llega con una puesta en escena que revive la magia de las grandes orquestas de mitad del siglo XX, con una formación que incluye 20 músicos, al cantante Daniel Donoso y el director Ignacio Antoine. En cuanto al repertorio, la Golden Big Band proyecta un concierto con las obras más importantes escritas para el formato de big band de los últimos 30 años.

Para el concierto del sábado, las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus y tienen un valor general de $6.000. Luego de su presentación en la octava región, la Golden Big Band preparará el concierto que ofrecerá a fines de junio en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago.

Carrera en alza

Desde su estreno en el año 2016, la Golden Big Band no ha parado en sumar elogios por parte del público general y críticos especializados en música, presentándose en los escenarios más importantes del país con una propuesta artística atractiva y dinámica, marcada por el virtuosismo y llamativos arreglos que pretenden acercar este género a nuevos públicos y espacios.

Esta agrupación comparte escenario de manera frecuente con reconocidas figuras de la música y las artes escénicas, integrando disciplinas para obtener una propuesta de conciertos con un marcado acento en lo estético.

Se destaca la línea editorial de su repertorio, ya que la GBB viaja por distintos estilos de vanguardia, con una propuesta de concierto rico en atmósferas y sonoridades.

Actualmente, los acompaña el cantante Daniel Donoso, quien participó en el año 2003 del programa “Rojo Fama Contrafama”. De ahí ha estado en diversos proyectos entre los que se incluye incluso su participación en Latin American Idol, de la cadena Sony.

Además, ha sido protagonista de musicales como “Grease”, “Jesús Superestrella” y “El Mago de Oz”. Destaca por poseer una voz privilegiada en los géneros soul, funk y R&B.

Etiquetas