Cultura y Espectáculos

Festival Chilean Wey confirma nueva fecha y cambio de escenario

Inédita experiencia musical será el 3 y 4 de septiembre en La Tortuga de Talcahuano. Tendrá artistas mexicanos y chilenos. Reprogramación se da luego de su suspensión de principios de año.

Por: Mauricio Maldonado 01 de Junio 2023
Fotografía: parlante.cl

Hace un año, Chile y México se unieron en un festival inédito en torno a la música y la cultura. Debido a su éxito y gran convocatoria, el evento Chilean Wey anunció su realización en nuestra Región inicialmente para el 26 de febrero. Sin embargo, tuvo que ser reprogramado y durante la jornada de ayer se confirmó su nueva fecha y lugar:2 y 3 de septiembre en La Tortuga de Talcahuano.

“Chilean Wey es un festival que nace desde Concepción para generar un desarrollo internacional preocupado de los artistas locales y nacionales. Ese es nuestro foco, ser una plataforma de internacionalización y exportación de la música chilena, estamos armando una tremenda fiesta con varias horas de música distribuidas en dos jornadas”, comentó Claudia Pereira, directora y cabeza organizadora del festival.

Así, el line up en el coliseo de la comuna puerto quedó configurado para la jornada del sábado 2 con la participación del tributo “Jorge González – Esencial” con Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaselva más invitados, además se presentarán Plastilina Mosh, Camilo Séptimo, De Saloon, DLD, Ases Falsos, Frank’s White Canvas, Elis Paprika, San Pascualito Rey y Maglore. Mientras que el domingo 3 será el turno de Cami, Ely Guerra, Nicole, Gondwana, Pato Machete (Control Machete), Junior Zamora, Sol Pereyra, Yael Meyer, Juanito Ayala, Milena Warthon, Los Frutantes y Erich. Durante junio y julio se irán sumando nuevos artistas y bandas al cartel del festival edición local, que tendrá una antesala el 1 y 2 de septiembre en la Estación Mapocho de Santiago.

“Un festival es una experiencia, y como tal tenemos que ser capaces de presentar proyectos que sean únicos e irrepetibles. En este sentido a destacamos a Jorge González Esencial, show que estamos tratando con mucho amor y se lo dimos a Gonzalo Yáñez, su brazo derecho y músico de cabecera. Queremos que sea algo diferente y transgeneracional”, dijo la directora del festival.

Para quienes tenían tickets y no desean o no pueden ir a las nuevas fechas, deben realizar la devolución a través de Passline.cl (al +56994354920 o al mail contacto@passline.cl). Mientras que las entradas emitidas para las anteriores fechas son absolutamente válidas para Chilean Wey en Santiago y Talcahuano. Entradas a la venta en Passline.cl.

Etiquetas