Cultura y Espectáculos

Ensamble de Guitarras UBB realizará concierto en el Centro Español

Por: Mauricio Maldonado 31 de Mayo 2023
Fotografía: Fernanda Jorge

Hoy a las 19.00 horas, en el Centro Español de Concepción, el Ensamble de Guitarras del Conservatorio Laurencia Contreras (CLC) de la UBB desplegará la especial presentación “Un recorrido por la cantata”, con entrada liberada.

Un concierto que tendrá como base dos grandes piezas, en que las cuerdas y las voces serán las protagonistas. En detalle, el repertorio incluirá un extracto de la cantata barroca “Che si può fare”, de Barbara Strozzi, con la participación de la soprano Salem Quiroz y Alex Panes en tiorba.

También se interpretará la cantata para ensamble de guitarras, chelista, voz blanca y soprano “Ánimas del Baker”, de René Silva;y una selección del “Canto para una semilla”, de Luis Advis; pieza a cargo de Claudia Sepúlveda, Nicolás Vásquez, Tomás Varas, Alex Panes, Ensamble de Guitarras CLC y Salem Quiroz en los relatos.

El Ensamble de Guitarras CLC es uno de los conjuntos de gran actividad dentro del conservatorio UBB, abordando habitualmente repertorios de diversa índole, en conciertos abiertos y gratuitos para toda la comunidad.

Ejemplo de ello es lo que se podrá vivir hoy en Barros Arana 675, donde el público se podrá interiorizar en este repertorio popular, el cual también podría ser llevado e interpretado en otros puntos de la Región. Esta agrupación de guitarras irá informando a través de las redes sociales -del conservatorio UBB- de sus próximas presentaciones.

Etiquetas