Cultura y Espectáculos

José Vicentes debuta en Concepción junto al trasandino San Pulso

El dúo nacional llega con su propuesta en formato íntimo para presentar parte de su próximo LP “Lugar donde se florece”, el cual será liberado en su totalidad dentro del primer semestre. Será el 24 de marzo a las 20.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Marzo 2023
Fotografía: Cotelo y Carolin

Esta semana el dúo nacional José Vicentes parte su periplo por nuestro país, de la mano del proyecto trasandino San Pulso y que el próximo 24 de marzo los tendrá debutando en tierras penquistas.

Específicamente, será el Teatro Bandera Negra que recibirá a ambas propuestas en que las guitarras acústicas son las protagonistas. “Son baladas melosas medias hawaiian tropic, con hartas influencias de ritmos latinoamericanos, cada uno por su parte ha trabajado y profundizado en aquella música”, señalan Vicente y José Tomás, dupla que configura el proyecto José Vicentes.

Respecto a las expectativas de arribar por primera vez a la zona, los músicos expresaron que “tenemos muchas ganas de volver a tocar denuevo, durante la pandemia y casi saliendo de ella como que dejamos de lado la música en vivo, y ahora es momento de retomar aquello. Parte de los lugares que queríamos ir en esta vuelta a los escenarios es Concepción, nos llegan las estadísticas de las reproducciones de nuestras canciones y vemos que se ha generado un movimiento importante de quienes nos siguen desde tierras penquistas, así que estamos emocionados y felices de poder conocerlos cara a cara”.

Dentro del primer semestre de este año, el dúo liberará la totalidad de su primer LP llamado “Lugar donde se florece”, el cual publicarán como parte del catálogo de Altafonte Chile.

Parte de aquel material y sus diversos sencillos y EP, es lo que integrará el repertorio que desplegarán en Teatro Bandera Negra. “Lanzaremos un nuevo sencillo, de nuestro primer álbum, como parte del repertorio que tocaremos en Concepción. Tocaremos todo lo que hemos editado hasta el momento y algunas sorpresas del nuevo trabajo. Todo en formato de dúo, es decir, como se trata de un teatro, queremos entregar un show bien íntimo, con dos voces, guitarras y un acordeón”, detallaron.

Por su parte, San Pulso presentará parte de su nuevo álbum llamado “Un bolero no es un hardcore”, disco que entabla un diálogo entre los elementos clásicos rioplatenses y los ritmos latinoamericanos, a la vez que hace especial hincapié en una honesta poesía.

“El realizar estas presentaciones juntos le dará harta variedad al concierto, ya que hacemos una música distinta. Será un show en que cada uno presente su respectiva propuesta, y ahí veremos si se da alguna posibilidad de hacer algo en conjunto en el escenario”, manifestaron desde José Vicentes.

Las entradas para este anhelado debut en nuestra ciudad, se encuentran disponibles a través de Passline.com y cuyos valores son en preventa de $5.000 y el día del evento a $8.000.

Etiquetas