Cultura y Espectáculos

Julius Popper se despide de los escenarios locales con tour “Hasta la Próxima”

La banda se establecerá a partir de mayo en Ciudad de México, tierras en donde pretenden grabar un nuevo álbum y hacer diversos shows. Mañana a las 20.30 horas en Teatro Marina del Sol.

Por: Mauricio Maldonado 10 de Marzo 2023
Fotografía: Cedida

Como antesala de lo que será su partida a México a fines de mayo, el sexteto penquista Julius Popper se presentará mañana –20.30 horas en el Teatro Marina del Sol– en el contexto de la gira “Hasta la Próxima”.

Un show de despedida que sin duda genera sentimientos encontrados en la banda, ya que “marca momentos e hitos dentro de la ruta que hemos marcado como proyecto. Hace unos días atrás hicimos el último concierto en el Club Chocolate en Santiago, y nos llevamos una grata sorpresa con el gran número de personas que asistieron. Nos imaginamos que en el Teatro Marina será lo mismo y aún mejor tratándose de nuestra ciudad natal. Tenemos muchas expectativas al respecto”, expresó Alejandro Venegas, vocalista y guitarrista de la banda.

La banda ya estuvo en México en los años 2014, 2015 y 2019, pero la apuesta de ahora es poder radicarse y hacer carrera en tierras aztecas. Por ello Venegas viajará primero junto a su familia para realizar los primeros acercamientos y gestiones para refrescar lo que saben del grupo el público mexicano, además de poder agendar algunas presentaciones y así luego hacer el desembarco del grupo completo. Igual independiente de esto, ya cuentan con fechas para participar de tres festivales, en junio, en Ciudad de México.

“Habíamos grabado un disco en México, teníamos muchos planes de seguir trabajando allá, pero la pandemia y un poco antes el estallido social, no nos permitió el promocionar aquel álbum, significó un frenazo en todo lo que teníamos planificado. Se enfrió esa posibilidad demasiado hasta ahora”, señaló el frontman del grupo.

En cuanto a este concierto final en Concepción, que se proyecta será de largo aliento, realizarán un repaso por su discografía de ayer y de hoy, es decir, sus cuatro álbumes de estudio editados hasta el momento -incluyendo “Bella vu” liberado en octubre del año pasado- más parte de su nuevo disco, el cual liberarán en mayo. “Es en parte lo que venimos presentando en los shows de ‘Bella vu’, de la promoción del verano, además de ponerle algo de todos los discos, sobre todo escuchando a nuestro público, las que siempre nos piden y no deben estar ausentes. Un show que se proyecta por poco más de dos horas y que abarcaría gran parte de nuestra discografía”, afirmó Venegas.

Las entradas para esta gran despedida de Julius Popper de su tierra natal, están disponibles vía Passline.com a un valor de 15 mil pesos.

Etiquetas