Luego de ser encontrada, la escultura fue guardada en el C3. Ahora, Digigrafic Chile, la empresa que realizó la obra, evaluará sus daños y se encargará de la reparación. Además, desde el municipio penquista se indicó que se reforzará la seguridad en el lugar una vez que sea reinstalada.
Luego del robo y su posterior recuperación, lo que viene es saber cómo se llevará a cabo el proceso de restauración de la figura de Condorito, que el pasado 2 de febrero se instaló, junto a otra de su perro Washington, en las afueras del Punto de Cultura Federico Ramírez. Dicha labor se llevará a cabo en Santiago, a cargo de Digigrafic Chile, empresa que realizó la obra.
El alcalde (s) Aldo Mardones informó que “a través de nuestra Dirección de Cultura se tomó contacto con la empresa que fabricó la figura de Condorito y ellos mismos se pusieron a disposición para hacer la reparación que se requiere, sin otro costo que el traslado de esta pieza. Así es que estamos gestionando esto y por nuestra parte vamos a reforzar los sistemas de anclaje, el tipo de banca y prepararemos su reinstalación en el espacio dispuesto para que la comunidad siga valorando a través de este personaje a su creador, René Ríos Boettiger, Pepo”.