Cultura y Espectáculos

Obra “The Rocky Horror Show” se presenta hoy en el Aula Magna

Por: Ricardo Cárcamo 27 de Enero 2023
Fotografía: @pipo_delagente

Es una obra que data de los años ‘70, que se destaca por ser un ícono de la comunidad LGTBIQ+ y contar con la participación activa del público. Hoy (20 horas) y mañana, en el Aula Magna del Arzobispado, se presentará “The Rocky Horror Show”, de la compañía de teatro Musical La Once.

Esta obra escrita por Richard O’Brien es una comedia musical que tributa a las películas de terror y ciencia ficción de los años 30 y 40. En una extraña historia llena de música, humor y picardía, dispone a los espectadores a explorar las temáticas de la liberación sexual y roles de género, desafiando a la audiencia a cuestionarse el status quo y la moral.

La dirección es un trabajo en conjunto liderado por Carolina Arroyo en la parte coreográfica, Fernanda González en lo vocal, Vicente Paredes en el montaje musical y Pedro Zurita en lo actoral, quien además interpreta a Brad Majors.

En este sentido, el actor destacó el trabajo multidisciplinario que ha logrado la compañía para entregar un espectáculo de primer nivel. “Hemos trabajado con un elenco de 13 actores y 4 músicos durante meses con mucho profesionalismo, para entregar una versión que esté a la altura de este clásico de culto, el cual a pesar de haber sido escrito hace casi 50 años toca temas que siguen vigentes en la actualidad”.

La entrada general tiene un valor de $8.000 y están a la venta a través de Ticketplus.

Etiquetas