Cultura y Espectáculos

Bandas tributo y Chancho en Piedra serán parte de la Feria Popular de Arte

Cita familiar vuelve al Parque Ecuador de la mano de destacados conciertos gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Complemento artístico de los más de 130 stands que configuran la carpa del evento.

Por: Mauricio Maldonado 21 de Enero 2023
Fotografía: Facebook Chancho en Piedra

Tras casi cerca de ocho años de ausencia del centro de la ciudad, la jornada de ayer se inauguró en el Parque Ecuador, la versión 58 de la Feria Internacional de Arte Popular de Concepción. Uno de los hitos familiares imperdibles de la época estival que en esta oportunidad tendrá poco más de 130 stands de expositores locales, nacionales y foráneos.

Un elemento que tradicionalmente se complementa con lo que ofrece la carpa central del evento, es la parrilla de artistas que se presentan en el escenario anexo -ubicado en el Parque Ecuador altura calle Lincoyán– que se instala en uno de los costados de la feria. Espacio que en esta edición viene potenciado y concentrado, principalmente, los fines de semana partiendo hoy a las 19.00 horas con la banda nacional Chancho en Piedra, quienes serán teloneados por los créditos locales de Adreade.

“Obviamente, la idea es que no sólo sea la feria -la carpa y los 3.000 metros cuadrados- sino que también actividades que puedan potenciar la visita al espacio y los stands de los diferentes artesanos y artesanas. La idea también es que dentro de la semana igual tengan espacio otras manifestaciones artísticas, es algo que está viendo el equipo de producción para que el talento local cuente con un escenario donde presentarse”, destacó Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

Tras este puntapié musical inaugural de la jornada sabatina, la programación artística continuará el domingo 29 de enero con la banda Prófugos, tributo a Soda Stereo; y el domingo 5 de febrero con Brain Damage, tributo a Pink Floyd. Ambos conciertos serán a las 19.00 horas con entrada liberada.

“Me parece muy bien que este evento haya vuelto al Parque Ecuador, la comunidad así lo quiso y que también es parte de nuestra tradición como penquistas. Si bien este parque nunca se ha dejado, tiene que ver este retorno con la recuperación de los espacios desde las artes y la cultura. Es interesante el destacar y relevar a los artesanos, que son ellos los que llevan adelante las prácticas territoriales y las materializan en algo concreto, en arte que se puede compartir con la gente”, apuntó Orly Pradena, seremi de las Culturas quien fue una de las invitadas al corte de cinta de la feria.

El cuarteto nacional Chancho en Piedra regresa a la zona tras su destacado paso, en noviembre del año pasado, por la séptima versión del Festival REC, oportunidad en que aprovecharon de repasar sus casi 30 años de historia musical. Por su parte, Prófugos se presentó en Concepción en diciembre pasado junto a Dios Salve a la Reina en el Gimnasio Municipal de Concepción, ocasión en que abordaron parte del repertorio de Soda Stereo y Cerati.

Por último, Brain Damage vuelve a Concepción con el espectáculo “Dark side of the moon. 50° anniversary tour”, el cual han presentado durante el verano en distintas ciudades del país.

Etiquetas