Cultura y Espectáculos

Conce a Mil desplegará obras en distintos espacios de la Región

La extensión del festival Teatro a Mil llega a Concepción, Tomé y Los Ángeles con montajes locales, nacionales y foráneos de temáticas actuales. Funciones que partieron ayer y se extenderán hasta el 30 de enero.

Por: Mauricio Maldonado 18 de Enero 2023
Fotografía: Fundación Teatro a Mil

Tres décadas que han sido celebradas a lo grande en la capital, con diversas obras en espacios públicos y también en salas cerradas. Un extenso programa que también tendrá réplicas en diferentes puntos de nuestra Región. El festival Teatro a Mil llegó con diversos montajes a la zona, esto a través de su extensión Conce a Mil, la cual incluye presentaciones gratuitas -y también con cobro de entradas- en el Teatro Biobío, Cerro Caracol, Parque Bicentenario, Centro Cultural de Tomé y Teatro Municipal de Los Ángeles.

“La alianza con el municipio de Concepción y la Fundación Teatro a Mil es fundamental para el desarrollo de este evento escénico. Una unión que nos ha permitido impactar de manera muy positiva a la comunidad, que es hacia quienes queremos llegar. Salir del edificio mismo con espectáculos para todo el público”, dijo Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío (TBB).

Es así como las obras “Orpheus” y “Soto Tapia” dieron ayer el vamos a la programación de Conce a Mil. Precisamente, este último montaje de la compañía penquista Teatro La Obra y el colectivo La Intruso, repetirá hoy función a las 16.00 y 18.00 horas en la sala de cámara del TBB.

Con entrada liberada hasta agotar stock. Para mañana a las 21.00 horas, está agendada la función de “Guerra de papel”, del colectivo Mimirichi de Ucrania; los lunes 23 y 30 de enero, a las 20.00 horas, será el turno de “Sarah Kane”, teatro, performance e instalación cuyo escenario será el Parque Metropolitano Cerro Caracol. El martes 24 a las 20.00 horas, se presentará “Molly Bloom”, de Viviane de Muynck y Jan Lauwers, monólogo de producción chileno belga que está basado en el capítulo final del “Ulises”, de James Joyce.

Luego, el sábado 28, igual a las 20.00 horas, estará “Ella lo ama”, escrita y dirigida por Daniel Veronese; y el gran final será el domingo 29, a las 20.30 horas, cuando se desplegará en el Parque Bicentenario “Insectes”, teatro de calle de Sarruga Produccions de España.

Mención aparte es lo que ocurrirá el 19, 20 y 21 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Los Ángeles, días en que se presentará con entrada liberada “Animales sueltos en mi mente: REGIÓN”, de las compañías Perfiles y Siluetas y el elenco del Centro Cultural Municipal de Los Ángeles.

Destaca también la función del 25 de enero -20.30 horas- de “Sarah Kane” a realizarse en el Centro Cultural de Tomé. Presentación gratuita con capacidad limitada de 100 espectadores.

“Cumplimos 30 años de labor ininterrumpida con un proyecto de alcance nacional, y acá en el Biobío una relación que va más allá de una década. Todas las obras seleccionadas para esta extensión, de alguna manera nos hablan de temáticas actuales tales como cuidado del planeta, el agua y el ecosistema, y también de paz”, destacó Andrés García, jefe de circulación de Fundación Teatro a Mil.

Todos los detalles y venta de entradas se pueden encontrar en el sitio teatrobiobio.cl o de manera directa a través de la plataforma ticketplus.cl.

Etiquetas