Cultura y Espectáculos

Tributos a Queen y Soda Stereo llegan con show especial a la zona

Los argentinos de Dios Salve a la Reina y los nacionales de Prófugos, regresan a la ciudad tras largos años de ausencia con lo mejor de ambas icónicas bandas internacionales. Concierto agendado para mañana a las 21.00 horas en el Gimnasio Municipal de Concepción.

Por: Mauricio Maldonado 09 de Diciembre 2022
Fotografía: Cedida

Tras largos años ausentes de la cartelera musical local, dos de las bandas tributos más importantes de la escena nacional e internacional se presentarán este 10 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Concepción.

Se trata de los argentinos Dios Salve a la Reina y Prófugos, quienes traen al espacio ubicado en Collao, lo mejor del repertorio de las bandas Queen y Soda Stereo, respectivamente. “Estamos emocionados de volver a tierras penquistas y presentar un espectáculo que mostramos a principios de año en el Movistar Arena y en la Quinta Vergara, precisamente también junto a los argentinos de Dios Salve a la Reina. Un show con lo mejor de dos de las bandas más importantes de la historia de la música”, señaló Felipe Reyes, voz y líder de Prófugos.

Sobre el compartir escenario con los trasandinos -que esta semana estuvieron juntos en Puerto Montt y ayer en Temuco- Reyes destacó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora y muy contentos por ello, si la producción considera el poder volver hacer más fechas el próximo año, bienvenido sea. Nos llena de alegría y un orgullo grande de ser una banda chilena que los pueda acompañar”.

En lo puntual y sobre la configuración del repertorio que trae mañana Prófugos a Concepción, el músico detalló que “vamos hacer la primera etapa y lo mejor de la gira ‘Fuerza Natural’ de Gustavo Cerati, y ‘Me verás volver’, último show que hizo Soda Stereo juntos. Es decir, las últimas giras como solista y banda de Cerati. Un espectáculo dividido en dos partes, con visuales, gráficas, cambios de vestuario e instrumentos, un show especial que hace tiempo que queríamos presentar al público penquista”.

Por su parte, los argentinos liderados por Pablo Padín y que a su haber tienen 20 años de trayectoria, vienen con un show donde repasarán todos los éxitos de la legendaria agrupación inglesa, o sea, un nuevo repertorio que recorre las mejores canciones de Queen desde 1973 a 1995.

“Esperamos que la gente disfrute de nuestros repertorios, música que traspasa generaciones y que disfrutan personas de todas las edades. Por nuestra parte, la ‘sodamanía’ está más viva que nunca, siendo el público joven, en comparación con los adultos, los más eufóricos en nuestras presentaciones”, destacó Reyes.

Las entradas para este especial retorno están todavía disponibles bajo el sistema Passline.cl.

Etiquetas