Cultura y Espectáculos

Taller de teatro cierra el año con función de la obra “El evangelio según San Jaime”

Por: Mauricio Maldonado 09 de Diciembre 2022
Fotografía: Cedida

Para bajar el telón de lo que fue un intenso año de aprendizaje en torno a las tablas, el taller de teatro perteneciente a la Casa de la Cultura de Chiguayante presentará la obra “El evangelio según San Jaime”, función única que tendrá lugar hoy a las 18.00 horas en la Sala de Artes Escénicas de dicho espacio cultural chiguayantino.

“En lo personal ha sido muy enriquecedor trabajar con tan numeroso elenco y con tanta energía a pesar de las restricciones sanitarias. Destaco que la experiencia de participar en actividades como esta luego de casi 2 años de pandemia, ha contribuido tanto al bienestar físico y mental como a la socialización y la formación de vínculos fraternos entre las alumnas y alumnos”, expresó Alfonso Lara, experimentado actor local y quien dirigió el taller.

Es importante destacar que esta iniciativa es el primer taller anual de teatro realizado desde la apertura de la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante -a cargo de María Alejandra Valdivia- y que apunta a contribuir con formación escénica a los vecinos y vecinas de la comuna en un espacio propio, cómodo y seguro.

En detalle, el taller lo componen 16 alumnos y alumnas de muy variadas edades y sin experiencia teatral previa, “lo que enriquece la vivencia de compartir y crear. A modo general, la instancia se dividió en dos partes, una de formación teatral durante los primeros cuatro meses, para luego poner en práctica lo aprendido desarrollando un montaje, el cual se presentará hoy a la comunidad”, detalló Lara.

Irma Zurita, una de las participantes del taller, expresó su gratitud de formar parte de esta experiencia y la emoción de presentar, mediante una obra, todo lo aprendido durante este 2022. “Muy agradecida de esta oportunidad, la cual finaliza con esta obra y que en un comienzo la veíamos muy distante y compleja de llevar a cabo, pero ahora está lista para ser presentada al público. Esperamos que todo salga bien y felices de haber sido parte de esta experiencia”, manifestó.

Opinión que va en la misma dirección por lo planteado por Lorena Chávez, participante del taller quien padece de Parkinson. “El taller de teatro ha sido para mí una experiencia única y muy enriquecedora, ya que me han hecho sentir parte de una familia, pertenecer a un lugar. Muy agradecida de aceptarme como soy, con mis problemas y mañas”, dijo.

La presentación de “El evangelio según San Jaime” es con entrada liberada en Casa de la Cultura de Chiguayante (Orozimbo Barbosa 294).

Etiquetas