Cultura y Espectáculos

REC tuvo un cierre con gran público, diversidad de sonidos y alta presencia femenina

Fabiana Cantilo, Javiera Mena y Princesa Alba fueron algunas de las protagonistas, en una jornada que también tuvo a Hot Chip, Fiskales Ad- Hok y Chancho en Piedra. Más allá de la alta convocatoria en el Parque Bicentenario, también hubo interés en el programa que se llevó a cabo en el Teatro Biobío.

Por: Ricardo Cárcamo - Marcelo Castro 07 de Noviembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Un gran cierre tuvo la séptima edición del REC, que se llevó a cabo ayer en el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío.
A diferencia de lo que pasó en la primera jornada, el programa ayer comenzó con retraso. Por ejemplo, Fiskales Ad- Hok partió cerca de media hora después de los programado, en un show donde recordaron a Pogo, vocalista de Los Peores de Chile fallecido hace poco. “Debe estar rabiando en algún lugar por ahí”, señalaron.

Princesa Alba fue otro de los números que “prendió” a los asistentes, en una presentación con un gran marco de público, el que fue muy familiar. En la sala del Teatro, uno de los que causó gran interés fue Tikitiklip, que llenó el espacio principalmente con familias, tal como el sábado con Tetite Tutate. A continuación estuvieron La Ciscu Margaret, Nadrxn y Yorka, mientras en la explanada el programa tuvo a La Rox, Yajaira, Perrosky y Javi Sánchez, entre otros.

En el escenario del Parque, con la presentación de Ases Falsos se ajustó el horario a lo establecido, e incluso su show terminó minutos antes de lo programado. Luego, fue el turno de Fabiana Cantilo, que incluyó en su repertorio dos temas de Charly García, y de Chancho en Piedra, que llenó de funk el escenario. El grupo, junto a Javiera Mena -se presentó a continuación- mostraron un in memorian de Cristian Cuturrufo, Zalo Reyes, Patricio Manns y Diego Herrera, figuras de la música nacional y regional que partieron en el último tiempo.

Hot Chip fue el encargado de terminar la jornada, y tras superar algunos inconvenientes técnicos, brindó un espectáculo lleno de color y ritmo, que puso el broche de oro a esta séptima edición. Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, hizo un balance del evento y aseguró que “es muy positivo. Hemos tenido más de 200 mil personas, con un público que se fue renovando durante la jornada en el Parque y también en la sala principal y la explanada del Teatro. Los asistentes se han respetado entre ellos, con un gran comportamiento. Además, las personas en situación de discapacidad estuvieron en primera fila y pudieron disfrutar del espectáculo de la mejor forma.

 

Etiquetas