Cultura y Espectáculos

Así se vivió la primera jornada del festival REC

El buen clima acompañó para la inauguración de la cita musical. Si bien gran parte del público -cerca de 90 mil personas según estimación de las autoridades- se concentró en el Parque Bicentenario, también llegó gente a las actividades en el Teatro Biobío. Hoy, desde las 14 horas, parte el segundo y último día.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Noviembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Varios días estuvo nublado en Concepción. Sin embargo, ayer salió el sol, y ese buen clima seguro fue un aliciente para que más gente llegara a la primera jornada del festival REC, que se desarrolló ayer en el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío.
Una parrilla con cantantes y grupos para todos los gustos tuvo el evento, que en sus escenarios centrales partió con el poder femenino de Flor de Guayaba y Soulfía, mientras en la explanada del Teatro Biobío partieron Montreal y Donki Bit. En la sala principal de este recinto uno de los shows que convocó a gran público familiar fue Tetite Tutate, que precedió la actuación a teatro lleno de Nano Stern.

Mientras pasaba la hora cada vez llegaba más público. En la zona trasera del Parque, donde hay pasto, se generaron verdaderos picnic mientras había luz solar, y en todo el sector, más allá de la gran cantidad de food trucks, aparecieron vendedores informales ofreciendo todo tipo de productos.

La pantalla instalada al medio del parque permitió seguir los shows de mejor manera para quienes estaban más atrás. La fuerza de Machuca cambió el ritmo a mediados de la jornada, tras la buena presentación de Vibración Eleva. La pausa entre cada show fue corta, pues resultó muy bien la planificación con los dos escenarios, que como se dijo en la previa cortó el tiempo de espera.

Un orden que se alteró con los argentinos Catupecu Machu, que lograron una gran conexión con los asistentes. Los mensajes del vocalista Fernando Ruiz, donde destacó el significado de estar en Concepción y en el país – “Gracias Chile por ser nuestra casa siempre”- hicieron que la banda ocupara más del tiempo asignado, pasándose en unos 15 minutos.

Por ello, Kula Shaker, apareció con cerca de 20 minutos de retraso, lo que fue olvidado rápidamente por todo el público cuando comenzó su show, que incluyó varios de sus principales éxitos y una puesta en escena acorde a su trayectoria. Todo el ritmo de Chico Trujillo bajó la cortina de la primera jornada.

De acuerdo a las autoridades, cerca de 90 mil personas llegaron a la primera jornada. Para hoy, destacan en el cartel la argentina Fabiana Cantilo, Hot Chip, Chancho en Piedra, Fiskales Ad- Hok y los locales Friolento y Dulce y Agraz.

Etiquetas