Cultura y Espectáculos

Exposición “Mi historia de mundo” exhibe ilustraciones en el Centro Cultural de Tomé

Por: Diario Concepción 21 de Septiembre 2022
Fotografía: Mauricio Morgado

Hace unos días y hasta fin de mes estará montada en el Centro Cultural de Tomé la muestra “Mi historia de mundo”, exposición de ilustraciones con textos de migrantes residentes en la zona.

En detalle, la iniciativa se configura por un total de 15 ilustraciones de artistas regionales, las cuales relatan 15 microcuentos de escritores migrantes -provenientes de Perú, Haití, Colombia, Venezuela y Ecuador- que habitan en el Biobío, los cuales se desarrollaron bajo ciertos criterios y que dejaron emotivas historias.

Esta exposición nació a partir del libro ilustrado -que lleva el mismo nombre- que se ideó el 2020 y se pudo editar el año pasado, fruto de una labor colaborativo entre la Fundación Trabajo para un Hermano y la seremi de las Culturas del Biobío, gracias al financiamiento del Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes y el Plan Nacional de la Lectura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luego de Tomé, “Mi historia de mundo” llegará en octubre a la Casa de la Cultura de Chiguayante y en noviembre a Balmaceda Arte Joven sede Biobío.

Etiquetas