Cultura y Espectáculos

Fondos de Cultura abre convocatoria 2023

Proceso tendrá como foco la reactivación económica, género y territorialidad.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Agosto 2022
Fotografía: Mario Ruiz

Aunque pasen los años, sin dudas que los Fondos de Cultura se mantienen como el principal sustento para muchas personas del área. Y ayer se realizó la apertura de la convocatoria 2023, que tendrá como foco la reactivación económica, género y territorialidad.

“Los fondos de cultura son un instrumento icónico e histórico que este año presenta todas las transformaciones que pudimos realizar dado el contexto presupuestario. Profundizamos el enfoque de género en todos los fondos, eliminamos la etapa de admisibilidad que solo era una barrera para segregar y, por primera vez, las Becas Chile Crea permitirán rendir gastos de cuidado de niñas y niños en etapa preescolar y escolar básica”, dijo Andrea Gutiérrez, subsecretaria de la Cultura y las Artes.

El Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, en sus convocatorias Fondart Nacional y Fondart Regional, tiene un presupuesto de $5.740 millones ($5.739.600.668) y $6.615 millones ($6.615.138.724), respectivamente. Toda la información de plazos y bases en www.fondoscultura.cl.

Etiquetas