Cultura y Espectáculos

“Trenzando escenas del Biobío” sigue con su propuesta artística

Proyecto del centro cultural Calaucalis une varias disciplinas, y esta semana se exhiben las obras “Momo y los ladrones del tiempo” y “El concierto”.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

En medio de la pandemia, en el mundo cultural la reinvención y adaptación han sido fundamentales en casi todas las disciplinas. El trabajo del centro cultural Calaucalis es un ejemplo de aquello, como lo muestra su propuesta “Trenzando escenas del Biobío”, que esta semana continúa con sus exhibiciones virtuales.

En el sitio www.calaucalis.cl, hasta mañana, se podrá ver la obra “Momo y los ladrones del tiempo”, de Teatro Escarabajo, y desde el jueves hasta el miércoles 17 también estará disponible “El concierto” de la compañía circense Tetite Tutate.
La propuesta, que partió el pasado 18 de enero, se extenderá hasta fines de mayo. Si bien en este momento las actividades se están realizando en formato online, se espera efectuar algunas presenciales de acuerdo a la evolución de la emergencia sanitaria en la Región. El programa incluye obras de teatro, de danza y conversatorios.

“Momo y los ladrones del tiempo” es una adaptación de la obra de Michael Ende, realizada por Jorge Briano de Teatro Escarabajo. Ofrece un paseo por la nostalgia, un pasaje al fino al arte de escuchar, una defensa de la infancia y la vejez como territorio sagrado de lo humano.

Propone un recuerdo de la infancia y la unión con las personas mayores, destacando el amor que da sentido a la vida. Una puesta en escena para todo público, que con recursos interdisciplinarios de teatro, música, danza, plástica y luz, invita a revalorizar el tiempo que pasamos con la gente que amamos.

Obra, artista y espectador

“Trenzando escenas en el Biobío” es una iniciativa patrocinada por el Mincap regional, Fondo de Artes escénicas itinerantes de la Octava Región. Andrea Briano, su coordinadora general, comentó que “en nuestra calidad de agentes, tanto artísticos como operantes encargados, asumimos la organización y realización del programa que busca enlazar artistas y ciudadanía por medio de una itinerancia de carácter virtual, dada la actual situación sanitaria regional”.

Además, añadió que “trenzando escenas se refiere al enlace entre obra, artista y espectador: nos mueve el convencimiento de que las y los artistas y su arte son fundamentalmente necesarias/os en estos momentos, tanto en términos de entretenimiento y recreación, como en la construcción y mantenimiento de la idea de comunidad”.

Este proyecto, que reúne a siete compañías y ocho espacios culturales de la Región, pondrá en circulación una cartelera con nueve obras de artes escénicas.

Etiquetas