Cultura y Espectáculos

Jóvenes Talentos define a su ganador de los instrumentos de bronce

Hoy, desde las 19 horas por el Facebook Live de Corcudec, se exhibirá el trabajo de los cuatro finalistas. El elegido se presentará junto a la Sinfónica en su temporada 2021.

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Enero 2021
Fotografía: Captura

Es una iniciativa que ya se ha vuelto una tradición para destacar a los nuevos intérpretes y ayudar en su proyección. Hoy, a las 19 horas a través del Facebook Live de Corcudec, se realizará la final de los instrumentos de bronce del concurso Jóvenes Talentos, organizado por la corporación cultural de la UdeC.

Los semifinalistas son Carlos Durán, trombón tenor de 21 años, oriundo de Coquimbo, quien interpretará “Concierto para trombón y Orquesta de Nikolái Rimsky Korsakov”;Matías Ascuí, trombón bajo; de 20 años y Maximiliano Paulsen; trombón bajo, que presentarán “Concertino para trombón bajo de Ernst Sachse”; y el colombiano Luis Vargas, corno con “Concierto para Corno y Orquesta N°3” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Cabe destacar que el primer lugar podrá tocar, como solista, en un concierto con la Orquesta Sinfónica UdeC, además de un viaje a Italia, gracias a la alianza entre Corcudec y la municipalidad de Génova. En esta ocasión, por razones obvias, todo el proceso se hizo en modalidad virtual.

Mario Cabrera, gerente de Corcudec, comentó que “estamos orgullosos de entregar esta plataforma a tantos músicos nacientes que buscan una oportunidad. Vemos el interés de todos por ser parte, de alguna manera, de esta experiencia, pues para ellos tocar con la Sinfónica es un trampolín en sus carreras”.

Patricia Iribarren, fagotista de la Orquesta Sinfónica UdeC y coordinadora del concurso, afirmó que “tuvimos mucho interés de los estudiantes, el nivel de ellos es muy bueno, por lo que ha sido difícil tomar la decisión de cuántos quedan para el final”.

Quiénes tomarán la decisión

Este año el jurado está compuesto por destacados nombres del ámbito musical nacional e internacional: Lorenzo Tazzieri, destacado director de orquesta italiano, embajador del Genoa International Music Youth Festival; James Ackley, virtuoso trompetista, miembro de la Orquesta Filarmónica de Carolina del Sur, Estados Unidos; Paulo Muñoz, destacado cornista chileno, quien ha desarrollado su carrera musical tanto en Chile como en el extranjero; y Jorge Ramírez, músico chileno, trombón bajo y profesor de este instrumento en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Isat) de Argentina.

Etiquetas