Cultura y Espectáculos

Jazz será protagonista en nueva sesión virtual de la Sinfónica UdeC

Patricia Reyes, arpista de la Orquesta, se presentará junto al baterista Félix Lecaros e interpretarán el tema “Family Blues”, del músico y compositor Jakez François. Transmisión será mañana a las 19 horas, por las redes de Corcudec.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Enero 2021
Fotografía: Corcudec

En su propuesta virtual, la Orquesta Sinfónica UdeC le ha dado cabida a los más variados estilos y compositores. Mañana, desde las 19 horas por las redes de Corcudec, se difundirá una presentación donde Patricia Reyes, arpista de la Orquesta, junto al baterista Félix Lecaros interpretarán el tema “Family Blues”, del músico y compositor Jakez François.

“Mi deseo era interpretar una pieza distinta a las que ya he presentado en las redes sociales. Un repertorio con un estilo más popular y acompañada de un músico como Félix Lecaros, que maneja a la perfección el estilo que elegí en esta oportunidad. Esta obra es para arpa sola, entonces lo que se hizo fue que Félix improvisara a partir de la partitura ya escrita”, indicó Reyes.

En cuanto a la pieza elegida, “Family Blues”, del compositor Jakez François, explicó que “es una arpista y compositor que tiene dedicada varias obras para el repertorio de arpa celtica y eléctrica. Es un músico que domina a cabalidad la composición de este instrumento, entonces su repertorio es muy fácil de abordar. También es director y técnico de la fábrica de arpas francesa Camac, lo que hace que su versatilidad potencie no sólo la parte musical, sino también la parte técnica del arpa”.

Además, la arpista destacó la importancia de continuar con estos proyectos musicales, ya que se permite que el intérprete se mantenga activo, buscando nuevos proyectos y tratando de mejorar cada propuesta que esperan presentar. “Por otro lado, se sigue nutriendo y premiando a nuestro público. No se pierde la conexión con ellos, que han sido fieles todos estos meses”, aseguró.

Junto a la comunidad

Cabe recordar que, durante 2020, las y los músicos de la Orquesta Sinfónica han compartido piezas individuales y colectivas, donde interpretan diversos temas, como una forma de acompañar a la comunidad. Estas obras se suman a los conciertos de la Orquesta Sinfónica UdeC, en una labor que la agrupación esperar continuar en 2021.

“Es una medida que han tomado los miembros de la Sinfónica para demostrar que el trabajo continúa de forma constante, con esfuerzo y dedicación. Cada músico busca destacadas creaciones para interpretar y compartir con la audiencia, lo que se suma a su rol estable dentro de la Orquesta”, comenta Mario Cabrera, gerente Corcudec.

Además, la Sinfónica cerrará el programa de la Escuela de Verano UdeC 2021, con el concierto “Piazzolla sinfónico”, que se transmitirá el sábado desde las 20 horas por las redes de Extensión UdeC.

Etiquetas