Cultura y Espectáculos

Seminario literario tiene segunda versión

Cita lleva por nombre “Voces e imágenes del norte grande”, es organizada por el Departamento de Español de la UdeC y forma parte de la Escuela de Verano.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Enero 2021
Fotografía: Archivo/Verónica Lamperti

Desde ayer y hasta mañana se realizará la segunda edición del seminario “Voces e imágenes del norte grande”, instancia organizada por el Departamento de Español de la UdeC y que también forma parte de la Escuela de Verano.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del profesor emérito del Departamento de Español, Mauricio Ostria González, quien presentó la conferencia “Ciudades Literarias en el imaginario del norte grande”. Además, hubo una mesa de poesía moderada por Damsi Figueroa e Ingrid Córdova, y que tuvo como exponentes a Ehuródice Rivera, Zuleta Vásquez, Juany Rojas y Juana Guerrero.

Hoy, desde las 18 horas, se llevará a cabo una mesa de narrativa, con la participación de Rodrigo Ramos (moderador), Andrea Amosson, Víctor Bórquez, Leslie Prieto y Daniel Rojas. Todas las actividades se podrán ver a través de la página de Facebook del Departamento de Español.

“Con este proyecto queremos hacer visible la riqueza del mundo artístico nortino, cuya identidad muchas veces se pierde tras ciertos estereotipos a los que nos tiene acostumbrados el afán económico del país”, comentó el profesor Ostria.

Etiquetas