Cultura y Espectáculos

Escuela de Verano UdeC sigue con variado programa

Música, danza, conversatorios y un encuentro internacional de arte destacan en la agenda de las próximas jornadas.

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Enero 2021
Fotografía: Instagram Pablo Ilabaca

Como ha sido la tónica a lo largo de su historia, hay actividades para todos los gustos en esta edición de la Escuela de Verano UdeC. Una agenda que comenzó la semana pasada y en las siguientes jornadas tendrá importantes eventos en música, danza y otras disciplinas.

Hoy, desde las 18 horas, se realizará el foro “La mirada itinerante”; “Rostro de Chile”, desde la Universidad de Chile 1960 a la VIII Escuela Internacional de Verano UdeC, 1963. Los archivos fotográficos de distintas casas de estudios analizarán el encuentro clave que significó la exposición “Rostro de Chile”, en una cita impulsada por el Archivo Fotográfico de la UdeC.

Más tarde, a contar de las 20 horas, será el turno de la música. Pablo Ilabaca, ex integrante de Chancho en Piedra y que además ha realizado una destacada labor en otros proyectos como 31 Minutos y Pillanes, llevará a cabo un recital acústico.

Mañana, a las 21 horas, la danza será protagonista con Escénica en Movimiento y “Proyecto Loft”, novedosa propuesta que la agrupación viene desarrollando hace algún tiempo.

Todas las actividades se pueden seguir a través del canal de YouTube de la Pinacoteca UdeC y por el fan page Extensión y Pinacoteca UdeC.

Encuentro internacional

Otro evento destacado dentro de la parrilla de la Escuela es “EXO-Cultura”. Una iniciativa que se realizará entre mañana y el domingo, y consiste en la producción de dos módulos de charlas/conversatorios vía streaming articulados, registrados y almacenados por una plataforma web. La idea es facilitar el intercambio cultural entre creativos locales e internacionales.

En la primera jornada, que comenzará a las 11 horas, estarán Liliana Caycedo Hernández, Lina María Useche Infante, Juan Covelli y Luis Almendra. El segundo día, desde las 20 horas, los protagonistas serán Phillip Baldwin, Mark Chávez, Ina Conradi Chávez, Alejandro Duque y Pablo Arancibia.

El detalle completo de la programación del evento está disponible en el sitio www.escueladeverano.udec.cl

Etiquetas