Cultura y Espectáculos

Cinta sobre Barbara Rubin se exhibirá en Dart Festival

Ciclo sobre arte contemporáneo tendrá su segunda función hoy, desde las 20.30 horas, en www.teatrobiobio.cl

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Enero 2021
Fotografía: Cedida.

Barbara Rubin & the Exploding NY Underground”, documental que aborda la vida y obra de la cineasta y performista estadounidense, se exhibirá hoy en la segunda jornada de Dart Festival, evento sobre arte contemporáneo, desde las 20.30 horas en www.teatrobiobio.cl

La trama cuenta una historia desconcertante y poco conocida, de una cineasta experimental que, siendo aún adolescente, se coló en el panorama del séptimo arte underground del que era padrino y patriarca, el italiano Jonas Mekas.

Barbara Rubin and the Exploding NY Underground” es parte del ciclo de documentales que tiene hoy un foco en mujeres vanguardistas del mundo del arte, y que se realiza todos los jueves de enero.

La próxima semana la arquitectura será protagonista con “The New Bauhaus” que, a un año de las celebraciones del centenario de la Bauhaus, sigue la discusión en torno al legado de una de las escuelas más influyentes de principio de siglo XX. El jueves 28 se exhibirá “Konstruktion Argentina”, que revela la influencia Bauhaus en Latinoamérica.

Etiquetas